Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El segmento de plata | Políticos españoles | Debates | Insultos | Congreso | Senado

Estoy avergonzado

Contemplo con vergüenza los debates de los políticos. En la Cámara y ante las cámaras
Manuel Montes Cleries
jueves, 17 de octubre de 2024, 12:10 h (CET)

Encuentro similitud entre las actitudes de la clase política y las relaciones que mantenían los neardentales hispanos hace más de 40.000 años. Estos, como aquellos, se pasan la vida en constantes trifulcas por el dominio sobre la “cueva nacional”. Tan solo les falta ser caníbales, aunque hay una suerte de “canibalismo mental” entre ellos.

  

El asistir a través de los medios a una sesión de las cámaras, se asemeja a la presencia en una pelea corralonera de los viejos percheles malacitanos. Insultos, descalificaciones, epítetos, carcajadas, pitidos y aplausos desaforados, cortes de mangas, etc., se cruzan en una especie de cancha virtual de sumo.

 

Esto les impide realizar el trabajo para el que les hemos “contratado” los españoles. Que si no me equivoco, consistía en cumplir el programa que presentaron en las elecciones por parte de los gobernantes, y controlar el cumplimiento del mismo por parte de la oposición.

  

Nada de eso. Los unos (sin hache), se dedican a conservar “la cueva” como sea y los otros, a intentar asaltarla a base de improperios y “más tú”. Todo un ejemplo para las futuras generaciones.

   

Para colmo, las más altas instituciones del derecho y la justicia han entrado en el juego. No puedo comprender como estamentos tales como la judicatura, la fiscalía y la abogacía, se dividen en “progresistas” y “conservadores”. Esta clasificación ya nos habla de tendencias que dificultan su total imparcialidad.

   

Todo esto trae como consecuencia que dudemos del progreso de madurez del ser humano. Si a través de los tiempos no conseguimos progresar en la convivencia, es debido a que pensamos más en el yo y en los nuestros, que en el bien común.

   

Nos hemos escandalizado de esos parlamentos orientales o iberoamericanos que acaban a puñetazos. A los nuestros les faltan tres telediarios para acabar así. Estoy avergonzado.

Noticias relacionadas

Un 17 de diciembre del año 1933, llegó a manos del general José Félix Estigarribia un despacho del ministro de defensa paraguayo, Victor Rojas, informando de un pedido de los enviados por la Sociedad de las Naciones a La Paz. Estigarribia era el comandante supremo del Ejército paraguayo en el Chaco, responsable de conducirlo en una guerra con Bolivia por el territorio del Chaco Boreal.

La salud y el estado físico, son componentes esenciales del bienestar general de una persona, mantener un buen estado de salud no solo implica la ausencia de enfermedades, sino también el equilibrio físico, mental y emocional. Un buen estado físico contribuye significativamente a una mejor calidad de vida, las personas que se mantienen activas y cuidan su salud, tienden a tener más energía, menos enfermedades y una mayor longevidad.

Fabiola de Roma. Una mujer con nombre de nobleza y manos curtidas por su labor en favor de los humildes. Su vida, arranca en el privilegio de una de las familias más encumbradas de la gens Fabia, lo que la llevó a transitar caminos insospechados que desembocaron en la entrega absoluta a los desposeídos y enfermos de su tiempo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto