Buffalo Kids acaba de ser nominada como Mejor Película de Animación en los Premios Forqué y como Mejor Ficción en los Premios Oda, que tienen como objetivo reconocer las representaciones justas, equitativas e inclusivas de las personas LGBTIQA+, racializadas o con discapacidad en los medios audiovisuales españoles.
Sus directores han sido nominados en la categoría de Mejor Director de Animación en la primera edición de los Premios Acción, decididos por la Junta Directiva de la Asociación de Directores y Directoras de Cine.
El Premio Valores Humanos Jose Couso-Julio Anguita Parrado, lo recogieron el pasado sábado en Fuentes de Ebro, Zaragoza. Y también recibieron hace unos días el Premio a los Valores Humanos en el Festival de Cine de Cifuentes
La película, que es candidata a los Premios Goya y Gaudí en varias categorías, además de los Premios Feroz, ha traspasado ya los 800.000 espectadores, más de 5 millones de euros de taquilla y se coloca como la tercera película española del año en recaudación.
BUFFALO KIDS también ha marcado un nuevo hito para el cine de animación español. La película logró el mejor debut de una cinta española de animación desde “Momias”.
SINOPSIS
Tom y Mary, dos hermanos huérfanos, desembarcan en Nueva York a finales del siglo XIX. Para reunirse con su tío, se aventuran como polizones en un tren por el Salvaje Oeste donde conocerán a Nick, un nuevo y extraordinario amigo que cambiará sus vidas para siempre. Juntos se embarcarán en un peligroso viaje, enfrentándose a malvados villanos, haciendo inesperados amigos y viviendo situaciones únicas en una conmovedora y divertida historia sobre la búsqueda de un hogar.
|