Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Los contenedores de los campamentos

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
miércoles, 27 de noviembre de 2024, 13:50 h (CET)

Cercenada tiene la cara la sierra de Santo Domingo por el río Arba de Biel. Desde su sumergido abismo, surge un azulado lunar de nombre Pozo Pígalo de Luesia. En su orilla se arrodilla para saciar su sed el Camping Pígalo. Es un coqueto campamento que ofrece: zonas de acampada con tiendas de campaña y áreas de pícnic, restauración con menú variado y bar, zona de merendero con mesas y bancos, alquiler de tiendas de campaña con colchón hinchable para dos personas. La dirección tiene el placer de ofrecer a sus distinguidos clientes la posibilidad de depositar sus impurezas en lindos contenedores distribuidos por el parking situado en la entrada del mismo. Dado que los contenedores están en plena naturaleza, los animales husmean en ellos buscando comida. Y al hacerlo, vuelcan su contenido al suelo y el aire esparce los desperdicios por el monte. Para corregir dicho inconveniente les propongo dos soluciones: uno es envenenar a todas las alimañas del bosque y el otro, enterrar los contenedores bajo tierra como en la ciudad. El problema de matar a todas las enojosas bestias del monte, es el mal olor que despiden al descomponerse. Para subsanar esta contrariedad, he pensado que la gente podría practicar senderismo con mascarilla perfumada. ¡Ahora! Una de las ventajas de utilizar este humanitario método, es que nos evitaríamos los irritantes cantos de los ruiseñores, jilgueros, verderones, los graznidos de las águilas, el ulular de los búhos, los mugidos de las vacas y sus excrementos... En fin, ha escoger cualquiera de las dos opciones…

Noticias relacionadas

Ayer intervine en el programa En Boca de Todos porque me llamó para conocer la postura de la plataforma Defensa Animal sobre las anacrónicas cabalgatas con animales y como esto es algo altruista que hacemos en nuestro tiempo libre, tuve que dejar la limpieza de los patios de colegio para poder atenderles y luego acabar la jornada laboral mucho más tarde, pues entre que se hacen las pruebas por Zoom, esperas a que te den paso y se desarrolla todo, pierdes un montón de tiempo.

Existen muchos datos registrados en la historia que se convierten en referencias apropiadas para la alimentación del orgullo nacional. La bizarría, honor, valentía y el pundonor de los pueblos encuentran sus fuentes precisamente en esos acontecimientos del pasado que se han venido transmitiendo por generaciones hasta hacer su repercusión en el momento que nos toca vivir.

Nunca podría imaginarme que, con la cantidad de problemas que hoy nos agobian a los ciudadanos en el ámbito nacional e internacional, mi primera reflexión pública del año la tendría que dedicar a una “cómica/influencer”, como tú, “Lalachus”. Indagando, que no investigando, algunos de los rasgos de tu personalidad en Internet, me encontré con esta perla sobre tu primera relación “sentimental” con tu pareja...

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto