Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Carta al director

Noe Terrassa, Barcelona
Lectores
miércoles, 27 de noviembre de 2024, 13:53 h (CET)

Att Guillermo Peris,


Me dirijo a usted como ciudadana para expresar mi preocupación sobre un asunto que afecta a toda nuestra comunidad y sociedad. Quiero manifestar mi preocupación por la inadecuada accesibilidad y la arquitectura hostil de muchos espacios públicos y privados que afecta a la comunidad de las personas con diversidad funcional. Teniendo en cuenta que más del 15% de la población mundial vive con alguna forma de discapacidad, queda patente la necesidad de un entorno más inclusivo y accesible para todos. Considero que se trata de un tema que merece una mayor atención y debate ya que no parece tenerse en cuenta en la planificación urbana la diversidad de nuestra sociedad. Aún hoy vemos en el espacio público y edificios públicos y privados falta de accesibilidad con barreras físicas, tanto para aquellas personas con sillas de ruedas como para personas ciegas, personas mayores...


También vemos como los espacios destinados a personas ciegas, son invadidos por comercios y locales de restauración. Los municipios y las ciudades no sólo deben ser funcionales, sino también seguros, inclusivos y dignos con toda la ciudadanía. No puede ser que en pleno siglo XXI, estas personas todavía no tengan garantizada la igualdad, el respeto, la dignidad y sobre todo la accesibilidad a cualquier lugar. Sería importante, dar cobertura y visibilizar esta realidad. Quizás exponer las deficiencias de la arquitectura y el espacio público actual que puede llegar a ser hostil con las personas con diversidad funcional y exigir espacios más inclusivos. Agradezco su atención y espero que cartas como la mía ayuden a visibilizar las carencias de nuestra sociedad.


Quedo a su disposición.


Atentamente,


Noe Terrassa

Noticias relacionadas

En el argot madrileño hay una palabra para designar a aquellos que hacen el “primo”, y el “panoli”; pues bien, no quisiera que por un exceso de caballerosidad, de fairplay o de condescendencia con el adversario político, el PP de Núñez Feijóo deje contar las atrocidades que comete el Gobierno de Pedro Sánchez. Vox tiene claro que va a contar y a denunciar cada barbaridad, cada atrocidad, cada charlotada de Sánchez.

La mezquindad y la mediocridad no son simples defectos morales individuales, sino que son fuerzas corrosivas que pueden fragmentar severamente el tejido social, minar el potencial colectivo y fomentar la alienación de las personas. Estas actitudes, al arraigarse en las relaciones humanas, bloquean todo tipo de cooperación puesto que desconfían del mérito de quienes puedan llegar a tener algún talento real que no sea chupar medias.

El Parlamento australiano ha aprobado la primera ley mundial que prohíbe el acceso a redes sociales a los menores de 16 años. Con la finalidad de hacer realidad la protección digital de los adolescentes y niños. Es una medida polémica, ya que puede parecer excesivo tomar una medida tan radical. La ley contempla multas de hasta unos 30,5 millones de euros para las plataformas que la incumplan.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto