Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​El problema de zona catastrófica

Juan García, Cáceres
Lectores
miércoles, 11 de diciembre de 2024, 11:25 h (CET)

El problema de zona catastrófica de los territorios afectados por la DANA, es que el papel lo aguanta todo y que el Gobierno tiene en su haber un histórico que invita a sospechar. Ojalá las ayudas lleguen, lleguen pronto y esto solo sea el comienzo de un plan sostenido en el tiempo que aborde de manera integral la reconstrucción de lo que la DANA se ha llevado por delante. En La Palma todavía hay gente viviendo en autocaravanas y gente que sigue esperando las ayudas prometidas y que nunca llegaron. Esperemos que esta no sea otra operación cosmética más, sometida a cambios de opinión e incumplimientos, cosa que sería insoportable de manera especial para los afectados. Tras la tardía y errática gestión política de la catástrofe, está en juego no volver a fallar a quienes lo han perdido todo y, por desgracia, apenas esperan ya algo de quienes los gobiernan.

Noticias relacionadas

Corría el mes de abril de 1994 cuando un grupo de malagueños celebramos la Semana Santa en el lejano cantón Valais de Suiza. Por aquellos tiempos dedicaba buena parte de mi tiempo a transmitir, en la medida de mis posibilidades, el Evangelio. Estaba totalmente involucrado en las tareas de evangelización del Cursillo de Cristiandad. Una tarea gestionada por seglares.

Al referirnos a las expresiones del habla cotidiana, las quejas son las principales protagonistas. Independientemente de cómo se exprese cada cual, somos muy perspicaces en la crítica dirigida a los demás y poco propensos al examen del escaparate propio. Sin embargo, no es tan sencillo pronunciarse al respecto, debido a las imprecisiones propias, las tretas ajenas y los muchos factores implicados.

Los que desde muy pronto y ya sin interrupción hemos tenido un contacto frecuente con los libros sentimos cierta incomodidad al oír consejos y expresiones como “leer es bueno”, “un libro es un amigo” o “lee lo que quieras, pero lee”. Es como si alguien dijera: “¡viva la comida!, da igual qué comas, lo importante es que comas”, o “beber es vivir, sea lo que sea que bebas, bebe”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto