Mucha gente hoy habla de oídas. Dicen que la ciencia es incompatible con la Fe. Son ámbitos diferentes. Dos coches en el mismo plano y punto chocan. Pero un avión puede estar en el mismo punto pero a otro nivel, la altura. La ciencia lleva a Dios; las matemáticas son el lenguaje de la creación, San Alberto Magno fue muy buen cristiano y un gran científico de su tiempo.
La cuestión de la vida humana es científica y religiosa. Hoy la ciencia es más unánime que nunca en cuanto a la vida del embrión, desde la concepción. Ni la ciencia es una religión, ni la religión pretende ser una ciencia exacta. El génesis no debe ser interpretado en sentido literal en cuanto a los acontecimientos narrados, pero sí que Dios creó el mundo de la nada, que nos hizo varón y mujer, que nos hizo libres, inteligentes para cuidar de la creación, que pecamos por soberbia, que existe el demonio, que una mujer concebirá a nuestro salvador.
¿Quién está de acuerdo en que un hombre o una mujer son sólo agua y minerales diversos? Y ¿la belleza, el amor, el cariño cuánto pesan o miden? El fundamentalismo es un riesgo de la religión y la ciencia sin ética es bomba atómica.
|