Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Celebraciones navideñas

Josefa Romo, Valladolid
Lectores
martes, 31 de diciembre de 2024, 17:51 h (CET)

Excelso mes de diciembre. Empezó, casi, con la Inmaculada, el 8. Ya cerca de finalizar, el 25, el comienzo de las celebraciones navideñas con el nacimiento de Cristo, para acabar, el 6 de enero, con la entrañable fiesta de los Reyes Magos, que llenan de ilusión a los pequeños  y a sus padres. Cada una de esas fiestas merece una reflexión. No todo es gozo: la conmemoración de los Santos Inocentes, es fiesta de dolor. La matanza de los inocentes no es un hecho que acabó, sino que se repite cada día, cada año. Entonces, por la ambición de un rey ebrio de soberbia. Hoy, por el desprecio a la vida de tantos reyezuelos envanecidos que promueven y ensalzan, como si se tratara de un derecho, la matanza de niños en el camino de su nacimiento. El año 2023, la cifra oficial de abortos en España fue de 103.097: niños masacrados por ese indecible crimen. ¿Hay vergüenza en nuestra sociedad? ¿Hay conciencia en nuestros políticos? No debe ser que una sociedad civilizada maltrate a los niños en su camino al nacimiento; un maltrato hasta la muerte, ¡y muerte cruel! ¿Creerán que Dios no va a preguntar por esas vidas? ¿No pedirá cuenta a los políticos y a los ricachones mandamases que los empujan? ¿No la pedirá a las madres que arrastran a sus pequeñines a su aniquilación? ¿No preguntará por esas vidas truncadas,  a los sanitarios que cambian su profesión de sanar, por el oficio de matar por dinero a inocentes? ¿No dirá nada  a quienes votan sin escrúpulos, a quienes no saben de humanidad?

Noticias relacionadas

Yo creía (torpe de mí) que en pleno año 2025 los rectores de una televisión pública observarían escrupulosamente las normas más esenciales de educación cívica y el respeto exigible para las creencias religiosas de todo el mundo. Pero he comprobado que no es así.

Quien hace hoy negocio con todos es el capitalismo. Aquellos valores de la intelectualidad de la Ilustración, que iluminaron al capitalismo moderno, entre los que merecen ser citados humanidad, progreso, bienestar, derechos, libertades y justicia. Todos pasaron a ser proyectos que más tarde se han ido adecuando a sus intereses mercantiles, a la vez que se iba modelado la mentalidad general.

En los inicios del nuevo año, camino de la Epifanía, emprendo una relectura de Karel Capek, padre de la palabra “Robot” en su obra “R.U.R”, designando así, ya en 1920, hace más de cien años, mediante el acrónimo del título, a las máquinas humanoides por él ideadas, mucho antes de que acuñásemos el sintagma Inteligencia Artificial o de que a nadie se le ocurriese hablar de transhumanismo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto