Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Seréis como dioses

Domingo Martínez Madrid, Burgos
Lectores
miércoles, 22 de enero de 2025, 12:38 h (CET)

A finales del siglo pasado, Gustav Thibon escribió una obra de teatro con este título “seréis como dioses”, situándose en una hipotética sociedad de cincuenta años después, considerando los peligros que podrían suponer los muchos avances científicos que él podía observar. Se daba cuenta del peligro de una sociedad inmersa en las maravillas de descubrimientos sorprendentes, tan útiles, tan determinantes para la vida de muchas personas.


Gustav Thibon imagina una sociedad en la que se supera la muerte. El hombre será inmortal. Serán como dioses. Y lo describe a través de una historia de unos personajes que viven totalmente al margen de la trascendencia. Y allí, una joven, la protagonista de la historia, se da cuenta de que si no se muere perderá la trascendencia, la vida del espíritu con Dios. Y  se empeña en no recibir los medios que la llevarían a ser inmortal.


Una historia que se puede encontrar  en las librerías y que es muy recomendable, que nos sitúa, más de lo que parece, en el mundo actual. En estos momentos da la impresión de que hay personas a quienes no se les pasa por la cabeza la idea de trascendencia. Gentes normales de la calle que seguramente no han recibo el mensaje maravilloso del sentido de nuestra vida: estamos aquí para merecernos el tesoro de participar en la felicidad de los santos, de la presencia de Dios en la eternidad.

Noticias relacionadas

Estamos en un momento en el que los nuevos libros aparecen como una floración de la primavera, y es que las ferias que se celebran permiten a los lectores conseguir la dedicatoria de algunos autores de su preferencia. Quienes ocupan los primeros puestos en las listas publicitarias de libros más vendidos, o tienen el respaldo de grandes editoriales, se desplazan de una ciudad a otra en busca de lectores.

Sólo la prudencia de ciertas fuerzas políticas está “frenando” otro enfrentamiento social entre los españoles. La DEMOCRACIA, sin Parlamento, sin Senado y sin división de poderes, no es DEMOCRACIA, sino más bien es un asalto al famoso “Capitolio” de la LIBERTAD.

La memoria histórica, esa espada de doble filo que se alza como un estandarte político, sigue siendo objeto de manipulaciones e intereses que se mezclan con la ignorancia y el cinismo. En el caso de la Guerra Civil española, la historia de la represión republicana, esa que suele ser silenciada, minimizada o distorsionada, sigue siendo una de las grandes olvidadas del relato oficial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto