Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Liga | Equipos | FIFA | Horarios | Partidos | Tebas

¿Quién manda en el fútbol español?

Nuestra liga está en manos de unos chorizos. Tebas, choricin, ¿por qué no te vas?
Gabriel Muñoz Cascos
lunes, 17 de marzo de 2025, 08:53 h (CET)

Lo que pasa en nuestra patria es tan cutre, tan escandaloso y tan injusto, que más que vivir en un país europeo parece que estamos en otra galaxia. No hay nada más que ver lo que están haciendo el hermano de David Sánchez y “su muchachada” para demostrarlo. Hoy no voy a referirme a ellos, pero sí quiero ocuparme de nuestro fútbol. Lo primero es averiguar quién o quiénes mandan en ese mundo para analizar si sus capacidades y conductas merecen algún respeto. Pues ahí van mis pesquisas. 


El fútbol está en las manos de La Liga, la RFEF y el Comité de Árbitros. Como ya saben ustedes la triste historia de todos ellos, me ahorraré de contarla y solo me voy a fijar en la última sinvergüenzada (por no emplear otro calificativo) que acaban de hacer: Esta semana han jugado la Champions el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El Barcelona lo hizo el martes 11 y los dos madrileños el miércoles 12. 


Pues bien, la hora de los partidos de la liga, para esta semana, que designa un tal Tebas han sido así: El Real Madrid ha tenido que jugar este sábado a las 18,30 horas y para a los otros dos (que mañana juegan entre sí) ha determinado que sea el domingo a las 21 horas. Por lo tanto, el Real Madrid, ha tenido 66 horas de descanso, el Atlético va a tener 90 horas y el Barcelona 114. La FIFA señala que al menos tiene que haber 72 horas para descansar. 


Conclusión: nuestra liga está en manos de unos chorizos, igual que el Gobierno. Y para evitar excesos verbales que siento, pero no me apetece expresar, voy a terminar con la siguiente petición: Tebas, choricin, ¿por qué no te vas?

Noticias relacionadas

Al referirnos a las expresiones del habla cotidiana, las quejas son las principales protagonistas. Independientemente de cómo se exprese cada cual, somos muy perspicaces en la crítica dirigida a los demás y poco propensos al examen del escaparate propio. Sin embargo, no es tan sencillo pronunciarse al respecto, debido a las imprecisiones propias, las tretas ajenas y los muchos factores implicados.

Los que desde muy pronto y ya sin interrupción hemos tenido un contacto frecuente con los libros sentimos cierta incomodidad al oír consejos y expresiones como “leer es bueno”, “un libro es un amigo” o “lee lo que quieras, pero lee”. Es como si alguien dijera: “¡viva la comida!, da igual qué comas, lo importante es que comas”, o “beber es vivir, sea lo que sea que bebas, bebe”.

Parece tarea ímproba sublimar el grado máximo de curiosidad en un continente que, teórica y realmente, es mágico. Es tan portentoso, que hasta el río más caudaloso del mundo resulta ser un capricho de la naturaleza -según leí y copié literalmente en aquellas tierras- en una de las cordilleras andinas del sur peruano, la sierra de Chila, las nieves perpetuas alumbran centenares de arroyos que se dejan caer hacia occidente, en busca del océano Pacífico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto