Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Estado Islámico | Estados Unidos

Estado Islámico reivindica el ataque de la Universidad de Ohio

Identifica al atacante como un "soldado del califato"
Redacción
miércoles, 30 de noviembre de 2016, 00:53 h (CET)

Fotonoticia 20161129195424 640

El grupo terrorista Estado Islámico ha asegurado que el inmigrante somalí que cometió el lunes un ataque en la Universidad Estatal de Ohio era un "soldado del califato", lo que confirmaría la hipótesis terrorista con la que especulaban las autoridades estadounidenses.

Once personas resultaron heridas después de que Abdul Razak Alí Artan irrumpiese en el campus de Columbus, donde estudiaba. Tras atropellar a un grupo de peatones, se bajó del vehículo y apuñaló a varias personas más antes de ser abatido por un policía.

La agencia de noticias Amaq, vinculada a Estado Islámico, ha asegurado este martes que el agresor era un "soldado del califato" y ha enmarcado este ataque dentro de la ofensiva del grupo terrorista contra los ciudadanos de los países que participan en la coalición internacional, según el portal SITE.

Noticias relacionadas

El alto el fuego en Gaza desde enero de 2025 ha permitido significativos avances humanitarios. Sin embargo, la reciente decisión de suspender la entrada de ayuda humanitaria, anunciada el pasado 2 de marzo de 2025, plantea serios desafíos para mantener y continuar con estos progresos.

Expertos de las Naciones Unidas y del sistema interamericano de derechos humanos criticaron el creciente uso de la desaparición forzada contra activistas en Venezuela, e instaron al gobierno a reconocer su paradero y evitar daños a su vida e integridad personal.

El Gobierno de Nicaragua ha desmantelado los últimos controles que existían sobre su poder, ejecutando sistemáticamente una estrategia autoritaria, mediante la comisión de graves violaciones de derechos humanos, según ha advertido esta semana un grupo de expertos de las Naciones Unidas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto