Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cristianismo originario | Religión

Jesús anunció el Evangelio que hace libres

En la actualidad Cristo explica rectifica y profundiza la palabra de los pasajes contenidos en el libro El Evangelio de Jesús
Vida Universal
sábado, 24 de diciembre de 2016, 12:44 h (CET)
“Y Jesús fue a Nazaret donde se había criado, y según Su costumbre entro el día de sábado en la sinagoga y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el pergamino del profeta Isaías. Cuando abrió el pergamino dio con el lugar donde está escrito lo siguiente: El Espíritu del Señor está conmigo, porque me ungió para anunciar el evangelio a los pobres, me envió a sanar los corazones desgarrados, a predicar a los cautivos que serán libres, a devolver la vista a los ciegos y a liberar a los que están atados, para anunciar el año de gracia del Señor”.

En la actualidad Cristo explica rectifica y profundiza la palabra de los pasajes contenidos en el libro El Evangelio de Jesús, del que hemos obtenido el párrafo anterior, y dice así: “Siendo Jesús de Nazaret profundicé lo que Isaías habló y llevó a cabo. En el tiempo actual, en este gran cambio de era (1989), cuando se vuelve la pagina del viejo mundo pecaminoso, pasándose a la de un mundo nuevo, un tiempo de luz, se forma más y más el Reino de Paz en los corazones de los que son fieles y guardan la leyes de Dios, y también se hace visible en el mundo. A pesar del incremento de la luz de misericordia cada vez hay más enfermos y necesitados, pues en este tiempo de cambio de la vieja vida pecaminosa a la nueva vida pura les viene a los hombres, en periodos de tiempo cada vez más cortos, todo lo que todavía no ha sido expiado.

Sin embargo, quien crea y confíe reconocerá el camino hacia el interior y reconocerá la vida libre en Cristo, que verdaderamente hace rico. Quien viva en Mí ya no mirará el cuerpo corruptible, porque habrá encontrado el reino del interior, su verdadera herencia. Si el alma está iluminada por la luz de Cristo, el cuerpo también estará sano.

Por tanto, hasta que me haga cargo de la soberanía de este mundo, rige lo siguiente: ”Arrepiéntete, perdona, pide perdón y no peques más”, entonces comprenderás y experimentarás en ti que te he servido a través de tu fe viva en Mí, pues Yo, el redentor y Salvador de todos los hombres, anuncié en Jesús de Nazaret el Evangelio del amor, que hace libre. Y lo vuelvo a predicar como Cristo, a través de aquellos que cumplen la voluntad de Dios. Todos pueden encontrarme en el camino al interior que he traído y traigo a los Míos.

Noticias relacionadas

Inventamos a nuestros enemigos cuando procede, que suele ser casi siempre, tal vez porque ideamos asimismo todo lo referido a nuestras vidas. Ocurre ello a escala individual y subjetiva, pero también a escala colectiva, sea en el nivel familiar, grupal, tribal o político.

Dos rasgos peculiares han favorecido la gestión del comentario de hoy y su contenido. La relectura de un libro que mantengo entre mis preferidos y el acercamiento a la situación real de la presencia humana en el mundo. El libro es “El quinto día”, de Frank Schätzing; nos viene de perlas, para enlazar con una serie de consideraciones relacionadas con las andanzas de los seres vivos en mares y tierras, unas de lo más patentes y otras poco o nada conocidas.

Recuerdo aquellas noches, después de las sencillas cenas de un colegio religioso, cuando salíamos a los patios del Colegio, en realidad las partes traseras del edificio. No olvidaré los paseos en grupo, rodeando a alguno de nuestros profesores. Se hicieron famosos los que presidía un sencillo sacerdote venido de Japón.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto