El base español Ricky Rubio cayó esta madrugada con Minnesota Timberwolves ante unos Memphis Grizzlies (99-107) que no necesitaron al pívot Marc Gasol, al que David Fizdale dio descanso tras destacarse con 31 puntos el día anterior, en una jornada NBA en la que cayeron también los hermanos Hernangómez, Serge Ibaka y Sergio Rodríguez.
En el Target Center de Minneapolis, los Wolves (19-32) cedieron por tercera jornada consecutiva, lo que les lastra a la cuarta plaza por la cola del Oeste. En cambio, los de Tennessee (31-22), con su cuarta victoria en los últimos cinco partidos, se asientan en la sexta posición de la misma conferencia.
En esta ocasión, el de El Masnou fue uno de los cinco jugadores de su equipo con dobles dígitos al anotar 14 puntos -5 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal- en 38 minutos. Además, capturó un rebote defensivo y proporcionó seis asistencias.
Por otra parte, el pívot Willy Hernangómez realizó una buena actuación con New York Knicks que sin embargo no le sirvió para imponerse en el Madison Square Garden a los Cleveland Cavaliers (104-111) de LeBron James, que se lució con un 'doble-doble' de 32 tantos y 10 asistencias.
El madrileño dispuso de casi 37 minutos y alcanzó los 16 puntos -7 de 10 tiros de campo y 2 de 6 desde la línea de personal. En ese tiempo, capturó cinco rebotes -dos defensivos-, dio cinco asistencias y puso dos tapones.
Su hermano Juancho tampoco tuvo fortuna en su visita con Denver Nuggets a la pista de San Antonio Spurs (121-97), que una vez más siguen sin contar con el español Pau Gasol, operado de una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda. Con la derrota, los de Colorado (22-28) continúan en posiciones de 'play-off' en el Oeste, donde los Spurs (39-11) son segundos sólo por detrás de Golden State Warriors (43-8).
En 22 minutos sobre la cancha, el pequeño de los Hernangómez sumó cinco tantos -2 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples-, recuperó siete rebotes -cinco de ellos defensivos-, y recuperó un balón.
En el AmericanAirlines Arena de Miami, Philadelphia Sixers perdió por tercer partido consecutivo, en esta ocasión ante los Heat (125-102). El base canario Sergio Rodríguez logró anotar diez puntos -4 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples- en 12 minutos, en los que también capturó un rebote y dio una asistencia para los de Pensilvania (18-32), penúltimos del Este.
Por último, el ala-pívot Serge Ibaka sucumbió con Orlando Magic en casa de Atlanta Hawks (113-86), por lo que los de Florida (20-33), antepenúltimos del Este, encajan su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros. El hispano-congoleño, que dispuso de 25 minutos, firmó cinco puntos -2 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples-, cogió dos rebotes y dio dos asistencias.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES. RICKY RUBIO: 14 puntos, 1 rebote y 6 asistencias. WILLY HERNANGÓMEZ: 16 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. JUANCHO HERNANGÓMEZ: 5 puntos, 7 rebotes y 1 robo. SERGIO RODRÍGUEZ: 10 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. SERGE IBAKA: 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. MARC GASOL: No jugó.
San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.
El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic
Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.