Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

El comunismo cubano y sus amigos

Lorenzo de Ara
Redacción
martes, 26 de octubre de 2010, 14:43 h (CET)
Creo que los europeos se han dado cuenta de que el gobierno español sigue enamorado de la dictadura comunista de Cuba. No de cualquier dictadura, porque si hablamos de una dictadura de derecha, ellos, los socialistas, son los primeros en salir para denunciar la presencia de una tiranía imperdonable. Los verdaderos demócratas estamos siempre enfrentados a las dictaduras de izquierda y de derecha.

Pero cuando se habla de comunismo, cuando de lo que se trata es de subir a los altares a los hermanos Castro, entonces la cosa cambia. En un santiamén, esos buenos chicos de la rosa marchita se convierten en adalides de la cárcel caribeña. Nos venden el progreso alcanzado, y nos ocultan –para eso disponen de muchas teles, radios, El País y Público- el infierno instalado después de 50 años de feroz y sanguinario totalitarismo.

En Europa no se dejan engañar. Trini viajó sin Moratinos para enseñar una bonita sonrisa, aunque en la vieja y acogedora Europa ya conocen lo que piensan esos chicos del subdesarrollado socialismo español.

Los demócratas de Bruselas tienen muy claro que el comunismo cubano mantiene intacta la amistad de una izquierda fondeada en el pasado. Y esa izquierda, para vergüenza nuestra, es la que hoy gana elecciones y se baña en la propaganda más arrogante y nauseabunda.

Millones de europeos vivieron bajo el yugo comunista durante muchos años. Murieron con la palabra libertad en la boca. Cuando el Muro se vino abajo, en el viejo continente se oyó un gran clamor. La libertad entraba en las vidas de personas que hasta entonces se arrastraban por las catacumbas, sin aire, sin libertad, controlados por el Gran Hermano.

Pero en España hay todavía siglas políticas y gobernantes que se sienten cercanos a un comunismo depredador. El PSOE trabaja para que Fidel y Raúl Castro pasen a la historia convertidos en buenos hombres. Y también se rompen el lomo para que la dictadura comunista cubana reciba el aplauso, la medalla y la bendición de Bruselas, amén del abrazo del hermano Zapatero, en el fondo, pero sin barba, tan a la izquierda como Fidel.

Noticias relacionadas

Tras el indiscriminado bombardeo de Irán sobre Tel Aviv y Jerusalén, hace aproximadamente un mes, la crítica situación en Oriente Medio ha entrado en una nueva fase. Tras el ataque existe un riesgo real de que se desate un escenario de guerra total. Irán e Israel son las dos potencias más relevantes en la región, y una escalada violenta en forma de acción y reacción podría desencadenar una confrontación bélica de consecuencias imprevisibles, que nadie desea.

La reforma comprometida, sobre la financiación de su comunidad, con los independentistas catalanes por Pedro Sánchez va a generar severos perjuicios a los ciudadanos del resto de territorios, según mostró hace unas semanas la propia Fundación Fedea. El nuevo informe aporta nuevas evidencias, y desmonta punto por punto el mantra independentista de que Cataluña está infra financiada.

El Foro la Toja, que se celebra anualmente en esa bella localidad gallega, en el de este año contó con la participación de los ex presidentes del Gobierno, Felipe González y Mariano Rajoy, en una conversación distendida en la que también estuvo el recién nombrado presidente del Consejo de Europa, Antonio Costa. El Rey Felipe VI, en la inauguración, insistió en que se están abriendo nuevos ciclos políticos que requieren “valentía, solidaridad y compromiso”. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto