Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

El equipo de "llorones" más grande del mundo

José Morales Martín (Palafrugell, Girona)
Lectores
viernes, 13 de mayo de 2011, 10:04 h (CET)
"Si al Barça le pitan tantas faltas a favor es gracias a sus quejas" se dice en un artículo en el ‘Wall Street Journal’. Artículo que define al Barça como el equipo de "llorones" más grande del mundo.

En el artículo, firmado por Joanthan Clegg, afirma que nunca se había visto tanto talento junto en un solo equipo, pero que el Barça juega con fuego porque puede manchar su reputación. Y destaca tres puntos en que el Barça, según el autor, falla. Son estos:

1) El tipo de llanto, lloriqueo y pataleo que se podría esperar de un niño pequeño.

2) Llamadas frecuentes a un Dios justo para salvarlos de la persecución de los árbitros infieles (¿Portugueses?).

3) Una tendencia a reaccionar ante cualquier impacto con los jugadores rivales retorciéndose como Desdémona en su lecho de muerte en el acto final del Otello de Verdi.

Acto seguido, el autor afirma que todo funciona, ya que al Barça le han pitado muchas faltas a favor durante la Liga de Campeones y han expulsado a jugadores de los equipos rivales. Si alguien no lo cree que pregunte al Real Madrid. Sólo quiero añadir dos cosas: 1 ª ya era hora que alguien lo diga claramente. La segunda es una pregunta ¿Necesita el actual Barça acudir a estas "triquiñuelas"? Seguro que harán desmerecer el título, si lo gana.



Noticias relacionadas

La humanidad se siente muy ufana porque ha engrosado su capacidad de conocimiento basándose en la inteligencia artificial. Cualquier iletrado puede “redactar” un artículo copiando simplemente lo que el dichoso “chatgpt” le dicta. Los estudiantes encargan parte de sus deberes a su ordenador y los “expertos” en el copia y pega presumen de sus “conocimientos”. Todo el mundo sabe de todo. El apagón de ayer nos ha puesto en nuestro sitio. 

El Covid, la Filomena, la Dana, la luz. ¿Cuántos desastres más tenemos que padecer para despertar de este letargo en el que nos tienen sometidos? Los tres primeros fueron causas externas al gobierno, pero no así el último. En todas ellas hubo apagones informativos, se hicieron tarde y deficientes o mal, sobre todo cuando no tienen a quién culpar para ocultar su falta de preparación para desempeñar la presidencia de un país.

Cuando el ganador de las últimas presidenciales estaba en la cumbre de su popularidad, los seguidores del amo de Perú Libre coreaban la consigna "Castillo y Cerrón, un solo corazón". Con ese lema querían montarse en su prestigio y cubrir como el profesor chotano les choteaba.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto