El Bilbao Basket ha sido incapaz de frenar a Cantú y sigue sin saber lo que es ganar fuera de casa en esta temporada. La tercera jornada de la Euroliga trae una nueva derrota de los bilbaínos en la cancha del Bennet Cantú (78-69). Los italianos demostraron ser un equipo muy sólido tanto en defensa como en ataque mientras que los bilbaínos no despertaron hasta la segunda mitad del partido.
| Ficha técnica | 78- Bennet Cantú: Cinciarini (10), Shermadini (16), Markoishvili (12), Leunen (14), Micov (9) -cinco inicial--; Mazzarino (5), Scekic (6), Basile (6) y Ortner (-).
69- Bizkaia Bilbao Basket: Jackson (0), Banic (19), Mumbrú (20), Grimau (4), D´or Fischer (10) --cinco inicial--; Josh Fisher (-), Raúl López (-), Vasileiadis (-), Blums (9), Hervelle (5), Mavroeidis (2) y Hampl (-).
Parciales: 20-15, 22-16, 18-19 y 18-19
Árbitros: Recep Ankarak (TUR), Matej Boltauzer (ESL) y Nicola Maestre (FRA).
Incidencias: 4.309 espectadores en el Pala Desio. |
Datos destacables | Lo mejor: Los triples El Cantú sentenciaba el partido gracias a los triples, los italianos muy acertados de la línea de 3 anotaron 8 de 18.
Lo peor: la defensa bilbaína Permitían a los italianos entrar hasta la cocina, una defensa floja y carente de ideas que se vio incapaz de frenar a los locales .
El dato: Mumbrú volvió a recuperarse de cara al aro y firmó un gran partido con 20 puntos y 19 de valoración. |
|
Empezaba el choque con intensidad por parte de los dos equipos y la igualdad se mantuvo en el luminoso hasta el minuto 4, Mumbrú anotaba un triple y ponía a los suyos por delante (6-9).
Pero el Cantú, que dominó el partido de principio a fin, empezaba a notar con facilidad. El poco acierto de cara al aro de los de Katsikaris y los pocos errores que cometían los italianos llevaron a los transalpinos a dominar en el marcador y en la cancha.
La facilidad con que anotaba el Cantú parecía que iba a abrir brecha en el marcador; pero gracias a Mumbrú, que anotaba 9 puntos en este cuarto, los bilbaínos lograban disminuir la ventaja a 3 puntos y llegar 18-15 al final del cuarto.
El segundo cuarto empezaba con una canasta de Blums que acortaba distancias. Tras 2 minutos de juego Banic anotaba una canasta que ponía a los suyos por delante (20-21), pero poco duraba la alegría, la defensa del Bilbao Basket empezaba a acumular fallos y se veían incapaces de parar a los italianos.
El Cantú anotaba triples a sus anchas, dos consecutivos anotados por Leunen y Mazzano junto con otra canasta de Micov servían para endosar un parcial de 9-0 a los vascos.
Katsikaris pedía tiempo muerto para frenar a la apisonadora transalpina, pero los italianos estaban imparables y siguieron aumentando su renta hasta los 11 puntos de diferencia (38-27). Banic tiraba de los suyos pero de poco servía, con un ritmo lento y una defensa floja los bilbaínos parecían meros espectadores. 42-31 al descanso.
Arrancaba la segunda mitad con un Bilbao Basket más enchufado, la buena defensa en zona y los rebotes permitían a los bilbaínos acortar distancias (44-39). Pero fue cosa de 5 minutos, el Cantú tras un tiempo muerto de su entrenador volvía a coger la batuta e imponer su ritmo al partido. Los de Katsikaris iban perdiendo intensidad en ataque y en defensa.
Empezaba entonces el festival de triples de los italianos, cuatro tiros desde la línea de tres ponía el marcador 58-45, la máxima diferencia hasta el momento. Katsikaris pedía tiempo muerto y tras la reanudación sus pupilos parecían despertar y firmaban un parcial de 1-5. El Bilbao Basket lograba reducir a 10 puntos la distancia con los locales para terminar este cuarto 60-50.
Los 10 minutos finales empezaban con el Bilbao Basket dando todo en la cancha, un triple de Blums y dos canastas de Fischer recortaban a 5 puntos la diferencia y hacían creer a los vascos que la remontada era posible.
Pero un nuevo triple de los italianos y otro fallado por Raúl López volvía a alejar a los locales (69-61). Un triple de Mumbrú ponía a los suyos 6 puntos por debajo a falta de 2 minutos pero los transalpinos no perdonaban en sus tiros al aro y sentenciaban, justamente, el partido 78-69.
|