Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La buena noticia | Deporte

Un campeón de natación

Supongo que elegirán como candidatos para el próximo Príncipe de Asturias del deporte, a lo más granado del escaparate deportivo mundial
Manuel Montes Cleries
domingo, 27 de agosto de 2017, 10:56 h (CET)
Usain Bolt, Rafael Nadal, Mireia Belmonte o Carolina Martín. Yo, tengo mi propio favorito.

Se trata de Fernando Álvarez, un deportista gaditano de mi edad, que antes de salir en su carrera de 200 metros braza, categoría veteranos, que se celebraba en Budapest el pasado 19 de agosto, permaneció impertérrito y en silencio durante un minuto en memoria de los fallecidos en el atentado de Barcelona. La organización, y como consecuencia, el resto de los participantes pasaron de dicho homenaje y, a mi entender, se cubrieron de gloria.

Se puede suponer los esfuerzos físicos y económicos que habrán supuesto para este gaditano del club natación Cádiz el asistir a este campeonato. Le ha dado lo mismo. Ha mantenido su figura y en ese minuto ha batido todos los récords de solidaridad como deportista y como persona.

Un gran ejemplo para esos profesionales del deporte que acaban devorados por el ego y los millones. Esos que se venden al mejor postor o desprecian la bandera que les representa.

De Cádiz salen otras cosas amén de constituciones, comparsas y personas con toda la gracia del mundo. Allí acampa un deportista como la copa de un pino. Una buena noticia para todos nosotros en el día de hoy. Fernando Álvarez. Ole, ole y ole y al que no diga ole…

Noticias relacionadas

Inventamos a nuestros enemigos cuando procede, que suele ser casi siempre, tal vez porque ideamos asimismo todo lo referido a nuestras vidas. Ocurre ello a escala individual y subjetiva, pero también a escala colectiva, sea en el nivel familiar, grupal, tribal o político.

Dos rasgos peculiares han favorecido la gestión del comentario de hoy y su contenido. La relectura de un libro que mantengo entre mis preferidos y el acercamiento a la situación real de la presencia humana en el mundo. El libro es “El quinto día”, de Frank Schätzing; nos viene de perlas, para enlazar con una serie de consideraciones relacionadas con las andanzas de los seres vivos en mares y tierras, unas de lo más patentes y otras poco o nada conocidas.

Recuerdo aquellas noches, después de las sencillas cenas de un colegio religioso, cuando salíamos a los patios del Colegio, en realidad las partes traseras del edificio. No olvidaré los paseos en grupo, rodeando a alguno de nuestros profesores. Se hicieron famosos los que presidía un sencillo sacerdote venido de Japón.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto