Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cultura | Relatos

Secuelas

Sor Consuelo: ¡Divina-mente!
Manuel del Pino
martes, 29 de agosto de 2017, 08:31 h (CET)
La familia viajó rápido el primer día al hospital, pero la mujer falleció diez días después del atentado, rodeada de los suyos.

─¿Dónde está Dios? ─lloraba un hijo.

Sor Consuelo, una monjita que andaba asistiendo en el hospital, dijo:

─Envidio a esta mujer.

─Ha muerto tras diez días de agonía, ¿y la envidia? ─clamó el hijo.

La familia se volvió desesperada, dispuesta a gritarle e incluso agredirla.

─Esta mujer ─repuso sor Consuelo─, se fue sedada con buenas medicinas, rodeada de su familia, y Dios la ha acogido mucho antes que a nosotros, para siempre.

Esas certeras palabras calmaron más a la familia que después los psicólogos. Fueron el punto de inflexión para comenzar el duelo en paz. Algunos familiares lloraban dulcemente y los más se pusieron a rezar un rosario con sor Consuelo.

Noticias relacionadas

En la antigüedad, a quienes querían confirmar la veracidad de sus actos, se les sometía a la prueba de poner las manos en el fuego. Actualmente esta frase se suele utilizar para manifestar una plena confianza en alguien y dar testimonio de su honradez.

España legalizó el divorcio en 1981, bajo el gobierno de UCD de Leopoldo Calvo-Sotelo, esta ley marcó un hito en la sociedad española, que hasta entonces había estado regida por una fuerte influencia de la Iglesia Católica, una tradición conservadora y que para nada aceptaban las familias, era como una mancha, hasta les apartaban de cualquier reunión, incluso les estaba prohibido confesar y comulgar.

Pedro Sánchez, como egoísta, busca su acomodo obrando de manera incompatible con la decencia limpia y exigible a este rufián: el nuevo Quasimodo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto