La Asociación para el Derecho a morir Dignamente (ADMD) ha creado una polémica campaña con la que pretende concienciar a los candidatos franceses para que "revisen su postura contraria a la legalización de la eutanasia".
En los carteles podemos ver a Sarkozy, a Marine Le Pen y al líder centrista François Bayrou, postrados en la cama de un hospital con el texto: "Señor candidato, ¿Debemos ponerlo en esta postura para hacer que cambie la suya sobre la eutanasia?"
El director general de la ADMD asegura que antes de iniciar la campaña, preguntaron a todos los candidatos sobre su postura acerca de la eutanasia y solo François Hollande dijo estar a favor.
Según explica, han elegido a estos políticos para que la campaña tenga mayor repercusión, ya que unas imágenes similares publicadas en noviembre con personas anónimas, tuvieron poca recepción. La organización busca que los carteles ayuden a que una persona moribunda tenga la posibilidad de elegir "si quiere continuar hasta el final con su enfermedad, si accede a cuidados paliativos o si desea morir".
|