Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Casa Real | Rey | Elefantes

Cazando elefantes...

Tres interrogantes, al menos, sobre la real “caza de elefantes”
Wifredo Espina
domingo, 15 de abril de 2012, 09:38 h (CET)
La noticia de que el Rey se ha roto la cadera cuando se encontraba cazando elefantes en Botsuana, cayéndose en el campamento de la expedición de los cazadores, es más que sorprendente. 

Con el respeto debido, preguntamos:

- ¿Que hacía el Rey cazando precisamente elefantes, a sus 74 años de edad, después de sus recientes intervenciones de rodilla y de pie y con una salud más bien delicada, nada menos que en Botsuana?

- ¿Por qué se fue el Rey a cazar elefantes en tan lejano país africano, estando su nieto aún en el hospital, recuperándose del incidente del disparo fortuito de escopeta en el pié, y estando la Reina en Grecia? 

- ¿Por qué el Rey se marcha de su país para divertirse -de campamento y cacería- en el momento en que aquí los asuntos económicos y sociales van de mal en peor, según índices publicados, solventes encuestas, declaraciones de miembros del propio gobierno y de organismos internacionales, y opiniones de expertos?

A parte de estos interrogantes, y que su recuperación se prevé en más de 45 dias, tampoco parece -¿o sí?- la mejor forma de conmemorar el republicano ‘14 de Abril’...

Nuestra monarquía no pasa por su mejor momento...

Noticias relacionadas

Es propio de estas fechas hacer balance del año. Pero, entreviendo conclusiones poco gratas, opto por emprender una cavilación breve y escrita sobre la noción, más genérica, de cambio o transformación, ese “leitmotiv” recurrente del progresismo contemporáneo cuando medimos cualquier mutación en términos de avance social.

Cuando las jerigonzas se extienden en los ambientes modernos, las habladurías altisonantes no pasan de generar unas algarabías sin sentido. Los hechos repercuten en cada ciudadano, sin guardar relación con lo que se dice. Se consolida una distorsión de graves consecuencias, lejos de ser una rareza, se generaliza en la práctica diaria.

Como la lluvia fina que parece que no, pero cala hasta los huesos: el mensaje es claro, quieren que acabemos pensando que “lo que nos viene encima es irremediable”, que los recortes que van a dar en el Estado del bienestar de aquellos que todavía tienen la suerte de tener una nómina, son absolutamente necesarios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto