Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | Zapatero

La nube de Zapatero sobrevuela el cielo español

La cadena de televisión catarí, Al Jazeera, recoge las sabias palabras de la filosofía zapateril
Jose Pérez Suria
jueves, 21 de junio de 2012, 06:52 h (CET)

Zapatero
Resulta que la inspiración estaba en las nubes. Dice el refrán que nunca es tarde si la dicha es buena, y el señor Zapatero que ahora se dedica a supervisar nubes tumbado en una hamaca, acaba de reconocer esta semana que las cosas se podían haber hecho mejor. No podemos negar que aceptar su propia incompetencia en la gestión de la crisis es un gesto que le honra por no haber sabido dar un futuro más esperanzador al país.

Pero ha sido una lástima que en lugar de mirar hacia Europa, hacia su amiguito Obama, hacia Grecia para decir “siempre hay quien está peor”, no hubiese mirado al cielo. Y no precisamente para ampararse a Dios o murmurar un Padre Nuestro (que ya sabemos de su ateísmo), sino a la nube porque allí residía la solución a los problemas de España.

Ahora el expresidente del Gobierno sabe cuales son los pasos que debe andar España para volver a la senda de la recuperación económica. Sin embargo, lo que aquí no saben ni Zapatero, ni Rajoy, ni los presidentes autonómicos, es que los españoles estamos descalzos de tanto patear las calles en busca de un empleo, y ahora, empezamos a salir a patear las calles de Europa en busca de los trabajos que allí nadie quiere, porque en esta España no hay un gesto político que por casualidad devuelva la confianza a la ciudadanía.

No hemos vuelto a la España del boniato, todavía, pero no estamos lejos, por lo pronto este verano a la playa con la nevera, el bocata y la cerveza, y cuando se tumben al sol no duden en mirar al cielo a ver si ven la nube de Zapatero pasar por allí, que igual les viene la inspiración para iniciar un nuevo negocio y ser emprendedor, encontrar un trabajo o saber donde dejar el currículum.

Yo por lo pronto, les diría que el futuro en España está en formar parte de una lista electoral y concurrir a la próximos comicios, porque de momento ahí no se piden estudios, formación en idiomas, másters, postdoctorados, etc, sólo ser pamplinero, lameculos, aplaudir cada palabra del líder del partido y hacer de vez en cuando una risita estúpida.

Noticias relacionadas

¿Por qué y para qué lloran y rezan por el alma del papa Francisco aquellas personas fieles que siguen al pie de de la letra el dogma cristiano de su infalibilidad? Si el papa es infalible, ya tiene ganada la gracia eterna de su jerarca divino, por tanto debiera ser motivo de alegría su muerte terrenal. El juicio final será para él un mero trámite de confirmación de su excelencia individual.

Por las mismas fechas en que cinco siglos atrás se desarrollaba la Dieta de Worms, falleció en la Ciudad del Vaticano Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, hombre a quien se atribuyen ideas reformistas dentro de su Iglesia. Como Lutero, criticó duramente el afán de lucro dentro de esta institución y declaró sin inhibiciones que le dolía ver a sacerdotes o monjas con un automóvil último modelo.

La política exterior del PSOE ha dejado a España expuesta, aislada y debilitada, en un momento en el que Europa despierta al rearme y Estados Unidos exige que asuma su propia defensa. Decisiones guiadas por una ambición personal de poder han comprometido nuestra soberanía y seguridad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto