Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Sociedad | Homosexualidad | Belén Esteban

De princesa del pueblo a embajadora gay

«Los gays siempre me han querido, estoy para lo que necesiten», dice Belén Esteban
Jose Pérez Suria
viernes, 29 de junio de 2012, 09:16 h (CET)
No tengo nada personal en contra de Belén Esteban y su circo mediático entorno a su niña, su cambio de imagen, sus modelitos, lo que come, el baile que se pegó el fin de semana o descifrar quien será su nuevo acompañante. Pero me sorprendió que el otro día fuese noticia que la co-presentadora de Sálvame hubiese sido portada de la conocida revista Interviú. No es una novedad que la citada revista busque personajes de lo más variopintos para encabezar la primera página, como: Laura Barcelona, Yurena, Zulema, y todos los especimenes que crean programas como Mujeres, Hombres y viceversa o GH y sus derivados, pero que la princesa del pueblo se convierta ahora en embajadora del mundo gay me suena a otra función hipócrita de esta España de baja moral, de doble rasero y de caras ocultas.

La Esteban puede ser muchas cosas y seguro que muy buena en aquello que se proponga, como por ejemplo en darle vidilla a un programa cansino como Sálvame, pero dudo que sea una representante como merece el colectivo homosexual. Desconozco exactamente que representa, que defiende, por que lucha, o si ha hecho esfuerzos por la normalización de un colectivo que ha necesitado de mártires para abrirse paso en una sociedad en la que muchos les han cerrado las puertas.

No soy partidario de los días puntuales, esos que se inventan, como el día de la mujer, el día del Orgullo Gay, el del Medio Ambiente y demás, todos los días son buenos para luchar por una sociedad más justa, más igualitaria y más equilibrada.

Le doy las gracias a Belén Esteban por el esfuerzo que ha supuesto poner sus pechos en exposición pública para exigir la normalización social de los homosexuales, pero que no olvide que mañana, la semana que viene, el próximo mes seguirán habiendo actitudes homófobas, así que puede seguir luchando, aunque le invito a hacer algo más práctico.

Noticias relacionadas

La humanidad se siente muy ufana porque ha engrosado su capacidad de conocimiento basándose en la inteligencia artificial. Cualquier iletrado puede “redactar” un artículo copiando simplemente lo que el dichoso “chatgpt” le dicta. Los estudiantes encargan parte de sus deberes a su ordenador y los “expertos” en el copia y pega presumen de sus “conocimientos”. Todo el mundo sabe de todo. El apagón de ayer nos ha puesto en nuestro sitio. 

El Covid, la Filomena, la Dana, la luz. ¿Cuántos desastres más tenemos que padecer para despertar de este letargo en el que nos tienen sometidos? Los tres primeros fueron causas externas al gobierno, pero no así el último. En todas ellas hubo apagones informativos, se hicieron tarde y deficientes o mal, sobre todo cuando no tienen a quién culpar para ocultar su falta de preparación para desempeñar la presidencia de un país.

Cuando el ganador de las últimas presidenciales estaba en la cumbre de su popularidad, los seguidores del amo de Perú Libre coreaban la consigna "Castillo y Cerrón, un solo corazón". Con ese lema querían montarse en su prestigio y cubrir como el profesor chotano les choteaba.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto