Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Políticamente incorrecta

El hundimiento de Rubalcaba o la ocasión de Tomás Gómez

Almudena Negro
lunes, 9 de julio de 2012, 07:56 h (CET)
A tan sólo diez puntos de distancia sitúa una encuesta de Metroscopia dada a conocer ayer domingo por el diario “El País”, el mismo cuya empresa editorial tiene millones de euros en préstamos concedidos por Bankia, al PSOE… de la Izquierda Unida de Cayo Lara. Y eso que Julio Anguita anuncia formación propia. Mientras que el electorado del Partido Popular, que se mantendría con respecto al mes anterior, parece mostrarse más fiel que el de la progresía, los de Pérez Rubalcaba se pegarían un monumental batacazo, dejándose en treinta días tres puntos en la gatera. El peor resultado de su historia. Perderían votos a favor de IU y de UPyD, que no es más que lo que hubiera sido la formación que fundara Pablo Iglesias si Rosa Díez le hubiera ganado el dichoso congreso a José Luis Rodríguez Zapatero, contemplador de nubes que asiste de incógnito -pero menos- a carreras en el extranjero. La populista formación magenta que vende liberalismo mientras promete socialdemocracia y una España federal (o sea, rota y luego recompuesta), ya sería la preferida entre el electorado juvenil. Y todo esto en un momento en que florecen plataformas, aparecen manifiestos y se anuncian nuevas formaciones políticas. Extraño. O no tanto, por cuanto Rubalcaba sigue ofreciendo las mismas recetas que ofreciera cuando formaba parte de los gobiernos felipistas. Socialdemocracia a gogó e inmovilismo a raudales. Sirva como ejemplo el anuncio del Secretario General de los socialistas de llevar ante el político y politizado Tribunal Constitucional –que lo cierren ya y abran una sala especial en el Supremo- la reforma laboral, que pretende flexibilizar mínimamente el mercado laboral más rígido de Europa que ha llevado a España a cotas de paro insoportables.

Quien se frota las manos estos días es Tomás Gómez, líder del PSM, del tranvía de Parla y del gimnasio, quien ve en el hundimiento del padre de la LOGSE su gran oportunidad, por cuanto la sosísima Carmen Chacón apenas tiene ya nada que ofrecer. Otoño se presenta movidito en Ferraz. Y atención a viejos escándalos de corrupción y enfrentamientos genoveses, entre espías anda el juego, que podrían animal el cotarro mediático, para mosqueo de los populares. No todo va a ser Rodrigo Rato.

Noticias relacionadas

Cuando el ganador de las últimas presidenciales estaba en la cumbre de su popularidad, los seguidores del amo de Perú Libre coreaban la consigna "Castillo y Cerrón, un solo corazón". Con ese lema querían montarse en su prestigio y cubrir como el profesor chotano les choteaba.

Van ustedes a permitirnos esta apuesta vital, y ya iremos viendo el desarrollo de los acontecimientos. Salí, hacia las cuatro de la tarde, a echar un vistazo al centro de la ciudad donde vivo, para ver cómo la gente enfrentábamos un inesperado apagón nacional, un increíble colapso de nuestro sistema energético. 

¿Por qué es tan difícil de recordar al escritor por excelencia del Romanticismo español? Tengo la sensación de que el espectro de Gustavo Adolfo Bécquer sólo son hoy miles de toneladas de tinta sobre papel. Quizás cuando llegue la noche de hoy, y después de que se interesen por esta columna, algún joven lea alguna de sus rimas o leyendas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto