Este miércoles era un día esperado por todos los españoles, luego de semanas de especulaciones por fin el señor presidente comparecía ante la cámara para dar explicaciones de los nuevos recortes aplicados a la ciudadanía. Como era de esperar las noticias no fueron nada alentadoras para los trabajadores de este país. Tanto que repitió, hasta la saciedad durante su campaña presidencial aquello de “No subiré los impuestos y menos el IVA”, pues sorpresa nos sube el IVA de un 18% a un 21% y el reducido de un 8% a un 10%, la sorpresa ha estado en que a partir del 1 de Septiembre muchos artículos que tenían un IVA reducido, como las gafas graduadas, pasan automáticamente a tributar el IVA normal del 21%, gracias señor Rajoy.
Esto es el colmo, y no conforme con esto también nos dice que reducirá la prestación por desempleo un 17% a partir del 6º mes de cobrar dicha prestación a los nuevos parados, y justifica esto último diciendo que de esa forma se incentivará a las personas que se encuentren en esta situación a “Buscar trabajo” y no quedarse en casa de brazos cruzados. Me pregunto yo si el señor Rajoy o alguno de los brillantes cerebros que conforman su equipo de asesores se ha preguntado si a los casi 5 millones y medio de parados de este país les agrada estar en esta situación, ya no es solo el hecho de no encontrar trabajo por más que lo busques, si no el sentirte inútil y fuera de este sistema a medida que pasa el tiempo y no encuentras nada. Esa gente no son VAGOS, son trabajadores a los cuales se les ha negado su derecho a trabajar y es más, desde que el señor Rajoy está en el poder a muchos se les ha despedido a precio de saldo, o ¿se le olvida a alguien el gran poder que ha dado este gobierno a los empresarios con la famosa reforma laboral creada y aprobada por ellos? Es realmente indignante el espectáculo que estamos viviendo en este país, recortes en educación, en pensiones, en sanidad… en fin en todo a lo que a ellos no les interesa, sus hijos van a colegios de pago, sus pensiones son millonarias y todos ellos tienen mutuas, por lo cual no les preocupa el funcionamiento de la sanidad pública y en el fondo nada de esto les interesa ni atañe, esto señores es un gobierno de derechas. Durante la campaña presidencial decían que iban a crear innumerables puestos de trabajo en 4 meses ¿Dónde están?, que jamás subirían impuestos, ya lo vemos, que no implantarían el copago en sanidad, y a alguno de sus filas se le escapo las verdaderas intenciones que tenían y lo obligaron a desdecirse, tenemos el euro por receta y un copago en toda regla en medicamentos y casi 500 de ellos que ya no se subvencionan, curiosamente los de uso mayoritario, ya tenemos personas mayores que han anunciado su huelga de medicamentos porque no pueden pagarlos, ¿Se habrán puesto a pensar estos sabios del PP que hay gente mayor que toma hasta 12 pastillas diarias y que depende de ellas?, para esta gente pagar 40 o 50 euros al mes en recetas supone demasiado teniendo en cuenta sus míseras pensiones.
Con respecto al citado miércoles, durante la intervención de Rajoy y cuando este anunciaba el recorte en la prestación a los parados, prestación que no es gratis y que los trabajadores ya han pagado de sus nóminas mes a mes, la señora Diputada del PP, Andrea Fabra va y grita ¡Que se jodan!, esto es una ofensa y una burla a 5 millones de españoles, es muy fácil gritar cuando se tiene un salario privilegiado, además ella debería pensar un poco lo que dice ya que tiene a su padre, Carlos Fabra, imputado en más de un caso de corrupción, es decir ROBO. Esta señora, solo por calidad moral, si es que conoce tan solo el significado de dicha palabra, viendo de donde viene es licito ponerlo en duda, debería dimitir inmediatamente por ofensas y falta de criterio, ¿En su distrito no hay parados?... tenerlo en cuenta para las próximas elecciones.
Con respecto al IVA nos dicen que es una forma de igualarlo con el impuesto del resto de países de la Unión Europea ya que el nuestro era uno de los más bajos, perfecto lo aceptamos pero ¿Cuándo nos igualaran los salarios? Por ejemplo con Alemania, que tanto le gusta al PP, en dicho país los sueldos más bajos equivalen a 1150 Euros mes, ahora el promedio de un sueldo medio normal anual es de 41.691 euros a esto se le descuenta el 25% en impuestos. La experiencia en muy importante en dicho país, así por ejemplo un trabajador con 1 año de experiencia cobra de promedio 36.554 euros anuales, mientras que uno con entre 4 y 9 años de experiencia cobra 49.490 euros anuales. En una gran compañía, de más de 1000 empleados, lo normal es cobrar unos 42.000 euros anuales mientras que en una pequeña empresa de 10 trabajadores lo normal es cobrar 35.000 euros anuales. ¿Cuándo empezamos señores del PP a equiparar salarios?
Con este panorama son cada vez más las voces que se alzan pidiendo la dimisión de Rajoy, y es lógico, si tu ofreces una cosa durante la campaña presidencial, te vendes de una forma, presentas un proyecto y convences a gente que te vota, al cabo de 6 meses resulta que nada de lo que prometiste es verdad y das a los votantes algo completamente opuesto a lo prometido, lo decente y moralmente correcto es renunciar ya que has mentido para llegar a ocupar la Moncloa, no hay otra lectura por más que se busque, no existe nada que justifique algo así.
|