Parece que el Barça le está cogiendo el gustillo a seguir más tiempo líder en la clasificación con la notable diferencia que ello implica. Once puntos sobre el actual campeón de Liga dejan entrever un mar de diferencias entre el inicio liguero de ambos equipos. Diferencias que se verán sometidas a juicio el próximo 7 de octubre cuando el Camp Nou vuelva a vivir otra noche de clásico estelar.
Eso sí, se disputará este encuentro siempre y cuando otro “sabotaje” no haga de la esperada jornada lo que vivimos ésta en Vallecas. La situación parece cuanto menos bochornosa e induce a la risa. Ambos equipos calentando en el campo a media luz y con el vago rumor de que el partido podría verse aplazado porque uno, dos, tres o vete a saber cuántas personas entraron al campo madrileño para cortar los cables de la electricidad. Como si de una perrería de adolescentes se tratara, estos aficionados rayistas consideraron que fue la mejor opción, o la única, para protestar por el excesivo precio que presentaban las entradas para disfrutar del encuentro frente al Real Madrid.
Así que así, sin más, estos individuos, burlaron la seguridad en Vallecas, cortaron los cables, dejaron el estadio sin luz y ser rieron en la cara de todos. En la nuestra que somos los aficionados que esperamos ver sin incidencias los partidos jornada tras jornada, en la de los jugadores de ambos equipos que esperaban salir a jugar y en el propio campeonato español. La etiquetada como mejor Liga del mundo, tuvo que cancelar un partido por esta incidencia y eso de cara a la galería como comúnmente se viene diciendo, resta muchos puntos.
Quizá estos señores o señoras, no voy a excluir a nadie, no pensaron en la cantidad de tiempo, ilusiones y dinero, mucho dinero que se deposita en cada partido. Miles de euros que medios de comunicación invierten en trasladar unidades móviles, efectivos, auxiliares y periodistas que van a hacer su trabajo y si es posible también a disfrutar y a hacer disfrutar con él.
Gente que se tuvo que volver a casa con una sensación de estafa, centenares de aficionados que se agolpaban a las puertas del estadio sin saber muy bien qué estaba sucediendo y qué pasaría con la entrada que habían comprado con mayor o menor esfuerzo. Quizá sea ponerse muy trascendental, enumerando todo esto, pero no hay más vuelta de hoja porque es la realidad.
Todo se resume a; no hay luz, se aplaza el encuentro. No pasa nada, pero nadie piensa en todo lo que se ha quedado por el camino. En definitiva, nueva fecha, nueva hora acordada por los clubes y a jugar! A las 19.45 veremos si brilla o no Vallecas ya sea por el arreglo de la instalación eléctrica o por el juego de ambos equipos. Todo puede ser que esta Liga siga trayendo este tipo de non gratas sorpresas y todavía devaluemos más la visión del país, si cabe. Pensemos las cosas dos veces antes de actuar, no antepongamos los beneficios propios a los comunes, es sencillo y se evitan muchos problemas.
|