Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Relatos | Cataluña

Censura

Las perlas de Carla
Manuel del Pino
lunes, 13 de noviembre de 2017, 00:01 h (CET)
Luego dicen que ahora no hay censura. Mi prima de Barcelona me cuenta que en Cataluña hay ahora un problemón secesionista, quieren declarar la independencia… y ningún medio de comunicación del país ha hablado una palabra del tema.

Ojito que me he fijado. Televisiones, periódicos, Internet, radios. Cuentan muchas catástrofes del mundo, mucha corrupción nacional, muchos datos del paro, de la crisis… Y de Cataluña nada, ni una palabra. Para que luego digan que ahora no hay censura.

Quiero elevar desde aquí una queja formal contra la censura oculta que nos invade. Quiero que las televisiones y periódicos dediquen un minuto, aunque sea un minuto, al problema catalán, en vez de tenernos a todos los ciudadanos a oscuras.

Porque si esto sigue así, como dice mi prima de Barcelona, Cataluña declarará la independencia y los demás ni nos enteraremos, no oiremos ni una palabra del tema, por culpa de unos medios que no transmiten ni un minuto de un problema tan grave.

Ya no puedo esperar más. Como ciudadana libre y democrática, tengo derecho a la información, necesito oír algo sobre el tema catalán, aunque sea un minuto algún día, por parte de una sola televisión o de un solo periódico. Esta maldita censura nos tiene desinformados del tema catalán, para mantenernos en la ignorancia y que ni nos enteremos si Cataluña declara la independencia. Para que luego digan que ahora no hay censura.

Noticias relacionadas

En una era donde la información fluye rápidamente y la conectividad es parte de nuestra vida cotidiana, la privacidad de los datos personales se ha convertido en un tema crucial. En particular, el acoso telefónico representa uno de los efectos más evidentes y molestos, de la falta de control sobre nuestra información personal.

Pedro Sánchez y sus disciplinados ministros han estado durante una larga temporada enfangando los escaños y pasillos del Congreso, con una lluvia de insultos, mentiras y hasta vulgares gestos hacia la oposición parlamentaria. Lo que ellos no podían imaginar es que un “fango real” iba a dejar un reguero de destrucción y muerte en la región de Valencia. El “fango” de su discurso se ha convertido en su propia pesadilla.

«Hay Estado porque el Rey no se fue de Paiporta», decía el diario ABC. No quiero imaginar qué hubieran pensado en el extranjero si toda la comitiva que acudió a Paiporta hubiera salido corriendo y demostrado la misma cobardía que Pedro Sánchez. Seguramente, hoy sería otra la situación, salvo el encastillamiento del presidente, que seguiría abrasándose en su sillón con tal de no salir de Moncloa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto