Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Relatos | Cataluña

Censura

Las perlas de Carla
Manuel del Pino
lunes, 13 de noviembre de 2017, 00:01 h (CET)
Luego dicen que ahora no hay censura. Mi prima de Barcelona me cuenta que en Cataluña hay ahora un problemón secesionista, quieren declarar la independencia… y ningún medio de comunicación del país ha hablado una palabra del tema.

Ojito que me he fijado. Televisiones, periódicos, Internet, radios. Cuentan muchas catástrofes del mundo, mucha corrupción nacional, muchos datos del paro, de la crisis… Y de Cataluña nada, ni una palabra. Para que luego digan que ahora no hay censura.

Quiero elevar desde aquí una queja formal contra la censura oculta que nos invade. Quiero que las televisiones y periódicos dediquen un minuto, aunque sea un minuto, al problema catalán, en vez de tenernos a todos los ciudadanos a oscuras.

Porque si esto sigue así, como dice mi prima de Barcelona, Cataluña declarará la independencia y los demás ni nos enteraremos, no oiremos ni una palabra del tema, por culpa de unos medios que no transmiten ni un minuto de un problema tan grave.

Ya no puedo esperar más. Como ciudadana libre y democrática, tengo derecho a la información, necesito oír algo sobre el tema catalán, aunque sea un minuto algún día, por parte de una sola televisión o de un solo periódico. Esta maldita censura nos tiene desinformados del tema catalán, para mantenernos en la ignorancia y que ni nos enteremos si Cataluña declara la independencia. Para que luego digan que ahora no hay censura.

Noticias relacionadas

En la antigüedad, a quienes querían confirmar la veracidad de sus actos, se les sometía a la prueba de poner las manos en el fuego. Actualmente esta frase se suele utilizar para manifestar una plena confianza en alguien y dar testimonio de su honradez.

España legalizó el divorcio en 1981, bajo el gobierno de UCD de Leopoldo Calvo-Sotelo, esta ley marcó un hito en la sociedad española, que hasta entonces había estado regida por una fuerte influencia de la Iglesia Católica, una tradición conservadora y que para nada aceptaban las familias, era como una mancha, hasta les apartaban de cualquier reunión, incluso les estaba prohibido confesar y comulgar.

Pedro Sánchez, como egoísta, busca su acomodo obrando de manera incompatible con la decencia limpia y exigible a este rufián: el nuevo Quasimodo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto