Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La buena noticia | Noticias | Temperaturas | Lluvias

Que llueva, que llueva

Estoy harto de que cada verano nos digan que es el más caluroso de los últimos años
Manuel Montes Cleries
domingo, 4 de marzo de 2018, 13:02 h (CET)

Mientras intento plasmar mis ideas negro sobre blanco, observo como llueve mansamente sobre los secos campos malagueños y las cañas se vuelven lanzas en los pronósticos de los agoreros de siempre. En una semana hemos pasado de la declaración de pertinaz sequía (a que me suena esta frase) a problemas producidos por grandes nevadas e inundaciones por desborde de los ríos. Y ya por segunda vez en este invierno.


Para colmo he visto en estos una película catastrófica que recoge la invasión de hielo en Europa procedente de Groenlandia, en este caso por un la desaparición de la corriente del golfo. La leche. El Armagedon llega al Reino Unido y acaban esquiando por el techo del puente de Londres.


Estoy harto de que cada verano nos digan que es el más caluroso de los últimos años y que nos vamos a derretir por momentos. Por otra parte cada año, durante el invierno, siento más frío que el anterior y termino por no moverme de la mesa de camilla.


La verdad es que todas las estaciones son maravillosas y debemos disfrutar de sus pros y olvidarnos de sus contras. ¡No me digan mis lectores que no es maravilloso comerse un espeto en la playa a las 11 de la noche y zamparse unas migas completas ante una chimenea de cualquier venta de los montes de Málaga!


Me niego a seguir dependiendo de las opiniones de los agoreros de turno que no saben poner al mal tiempo buena cara y al bueno… mejor. Entiendo a los campesinos y agricultores que jamás están hartos de agua. Pero disfruto del tiempo cuando llueve y cuando no lo hace y si nevara ya sería demasiado para nuestro cuerpo. Seguimos disfrutando en nuestras mentes de aquel día de los cincuenta en que lo hizo en Málaga y nos conformamos con ir de vez en cuando a las nieves cercanas a “chorrarnos” con un plástico y pescar el resfriado correspondiente.


Mi buena noticia de hoy me la transmiten las imágenes de la playa de la Concha totalmente nevada y el pantano del Agujero malagueño aportando empuje a la presa del Limonero y garantizándonos agua para el verano. Aunque “nunca llueve a gusto de todos”, “siempre que ha llovío, ha escampío”.

Noticias relacionadas

Cuando Zapatero dejó de proteger a unos cuantos de “su club de la ceja” ocurrieron cosas como que Joaquín Sabina –ese cantante rojo confeso y vividor fiel y multimillonario que ningún padre querría para su hija– estuvo en el punto de mira de Hacienda por un presunto fraude fiscal. «¿Tú también?», se preguntó en ese momento la izquierda progre. Y no sólo él, también estuvieron señalados otros como Serrat, J.J. Vázquez o Bardem...

El cristianismo posee una influencia filosófica derivada del platonismo y el aristotelismo y también del neoplatonismo. Si pensamos, por ejemplo, en teólogos y filósofos de la categoría de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. La doctrina cristiana se expresa además como la manifestación de la inquietud del corazón humano o, lo que es lo mismo, como señal de su vocación al infinito.

El miedo es un cúmulo de sensaciones bruscas y ásperas, provocadas por una inminente amenaza que todos los humanos, unos más que otros, tenemos una aversión enorme, y cuando vemos el peligro, nos retiene en nuestros sentidos todas estas sensaciones, una desconfianza enorme y difícil de descifrar, dejándonos aturdidos y confundidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto