Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Política | Madrid | Ciudadanos | Cifuentes

El votante de Ciudadanos, dividido ante la posible moción de censura a Cifuentes

Un sondeo del PSOE indica que un 52% estaría a favor
Redacción
viernes, 13 de abril de 2018, 07:15 h (CET)

fotonoticia_20180412201333_640

La mitad de los votantes de Ciudadanos está a favor de la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, según un sondeo interno del PSOE al que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, el 52,3% de quienes se identifican como votantes de Ciudadanos se muestra partidario de la moción de censura contra Cifuentes presentada por los socialistas en la Asamblea de Madrid tras la polémica generada por el presunto fraude en la obtención de su título de máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos.

El porcentaje de detractores de la moción entre los simpatizantes de la formación 'naranja' se queda en un 45,2% mientras que un 2,5% no sabe o no contesta.

Sin identificar por afinidad política, la encuesta de los socialistas refleja que el 68,2 por ciento de los madrileños apoya la moción contra Cifuentes, frente al 27,6 por ciento que no la respalda.

Ciudadanos ha difundido este mismo jueves los resultados de otro sondeo interno según los cuales el 66 por ciento de los madrileños cree que la presidenta debe dimitir como consecuencia de la polémica en torno a su máster.

La moción de censura contra Cifuentes cuenta con el respaldo del 83,2 por ciento de los votantes socialistas, el 92,3 por ciento entre los simpatizantes de Podemos y el 32,9 por ciento entre los votantes del PP. Entre los simpatizantes del PP, son mayoría quienes rechazan la moción contra Cifuentes, un 62,6 por ciento de los entrevistados.

La encuesta, realizada por teléfono con asistencia de un programa informático, se efectuó entre los pasados 6 a 10 abril con una muestra de 1.805 madrileños y un margen de error de 2,7 puntos.

Se trata del mismo sondeo que sitúa al PSOE como primera fuerza si las elecciones autonómicas se celebrasen hoy, con 37 diputados (los mismos que tiene ahora) y con la posibilidad de sumar una mayoría de Gobierno con Ciudadanos --que quedaría como segunda fuerza empatando en 36 diputados con el PP-- pero no con Podemos.

Noticias relacionadas

El Ingreso Mínimo Vital (IMV), una subvención destinada a proteger a los más vulnerables, se ha convertido en una pesadilla para miles de familias en España. Tras recibir notificaciones de la Administración por supuestos "pagos indebidos", muchas personas se han visto obligadas a devolver sumas de dinero que consideran imposibles de pagar. Fundación Madrina, que trabaja en la protección de la infancia y la familia, ha alzado su voz ante esta problemática.

El Consejo de Ministros ha aprobado la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) que entra hoy en vigor, pero con efecto retroactivo desde el 1 de enero de este año. Se ha impuesto la propuesta de la titular de Trabajo de aumentar 50 euros mensuales, fijándose en 1.184 euros en 14 pagas (o 1.381,33 euros en 12 pagas), pero se tendrá que tributar por el IRPF por primera vez, después de que la ministra de Hacienda no haya elevado el mínimo exento para declarar.

Facilitar el acceso a la hipoteca a menores de 40 años para la compra de la primera vivienda y perseguir con mayor dureza los alquileres de temporada son algunas de las propuestas de las planteadas tanto por el Gobierno de España como por el Partido Popular para mejorar el acceso a la vivienda que mayor porcentaje de aprobación obtienen entre los más jóvenes de España -53% y 51% respectivamente- según un estudio elaborado por Talento Futuro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto