Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | PSOE | GOBIERNO

El trébol de cuatro hojas

Pedro Sánchez después de sufrir una catarsis personal
ZEN
lunes, 11 de junio de 2018, 06:57 h (CET)

Hermanos: No somos nada. O lo somos todo. ¡Hay que ver, en la última semana, los vuelcos que da la vida! Viene a ser aquello de la canción de Rubén Blades que decía “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios. Si naciste p’a martillo del cielo te caen los clavos”. Pero exactamente al revés.


Pedro Sánchez después de sufrir una catarsis personal. Después de tener al PSOE dividido y reducido a la cuarta potencia (siempre según las encuestas) ha sido el martillo que ha clavado los últimos clavos en la tumba un sistema corrupto de hacer las cosas. Y los clavos le han caído del cielo en forma de sentencia judicial, actitud impasible del expresidente del gobierno que escogió la puerta de atrás para irse en lugar de convocar elecciones, un PODEMOS que no podía repetir experiencias ya pasadas, un CIUDADANOS desdibujado solo con un mensaje patriótico… y siguen lloviendo clavos del cielo.


Está claro que la vida de Sánchez está trufada de carambolas. Fue concejal de Madrid por una carambola. Entró de diputado en el Congreso por otra carambola. Y ahora esto. Pero es que las carambolas también cuentan en esta vida.

Igual que hay cenizos a los que todo les sale mal. Los hay suertudos a los que hasta las cosas que le salen mal finalmente se le vuelven a su favor.


Pues ya puestos yo prefiero tener un Presidente del Gobierno con suerte, que uno que no la tenga. Aunque la suerte, si no se la trabaja uno, no existe. Hay que crear las condiciones idóneas para que la semilla del trébol de cuatro hojas caiga en el lugar idóneo. Y, con el Gobierno que ha montado este hombre, parece que lo ha logrado. Amén.

Noticias relacionadas

En esta España insólita en la que vivimos, y donde cualquier anomalía tiene su asiento, siempre que vaya descaradamente a favor de la izquierda revolucionaria, vamos a soportar una manifestación sindical en la que los sindicatos, no van contra el gobierno sino contra la oposición.

Personas y grupos externos a la educación de nuestro país profundizan últimamente en los ataques a la libertad educativa, y esto lo están sufriendo las familias españolas. Además, en el Estado español conviven diferentes modelos educativos, y eso implica que no se tengan las mismas oportunidades. Pienso que la educación es pilar básico, ya que es donde se desarrolla el futuro y la prosperidad de nuestra nación.

El raciovitalismo de Ortega y Gasset marca un hito en la Historia de la Filosofía. Es un filósofo que no consideraba a la conciencia como una realidad primaria, ya que pensaba que solo es una hipótesis. Es un planteamiento, que contradice las tesis y los fundamentos de la fenomenología de Husserl, pero que no es convincente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto