Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Poema | Animales | Gatos

No ser conocida

Un poema de Aurora Varela
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
jueves, 21 de febrero de 2019, 16:09 h (CET)

Desde abajo, donde se haya

puede ver, sentir en ella
tantas cosas,
desde ahí se siente grande
en experiencias,
aunque a los ojos de los hombres
sea la más pequeña y pobre,
la que quedó en la memoria de tantos,
más no en su vida.

Esa es ella, no fue otra,
y aunque ahora es "doña Nadie",
siente en ella el alma grande
y aunque le pese no haber luchado
por ser como los demás,
mucho más le pesaría
el llegar a ser uno de ellos,
a la par que una ignorante.

Dedicado a mi amado gato Martín Chito, que casi se me muere de un ataque raro con 9 años. Aunque seas muy malo Chito, meón, nos muerdas y seas falso, te queremos. Dejarías un vacío muy grande en nosotros si te mueres...

Noticias relacionadas

La mafia como tema literario ha generado siempre mucha fascinación. Quizás, cuando pensamos en este tipo de argumento, nos viene más a la mente la gran pantalla, a causa de obras como El padrino, que se encuentra en estos momentos entre las películas de culto que, muchas listas, dicen que tienes que ver al menos una vez en la vida.

¿Qué le queda a un poeta que nombrar a sus amigos protagonistas de algunas experiencias? ¿Qué puede hacer sino llevarlos al poema para contrarrestar el olvido creciente? La ausencia de amigos en cualquier circunstancia de vida es como “una amargura gris que te llena la boca”. Es como si necesitáramos montar una galería de amigos ciertos e inciertos, aparecidos y desaparecidos, fieles a la amistad vertida.

Dentro de los pedidos, encomiendas que en ciertas ocasiones me expresó en vida mi gran amigo Ruy Téllez Solís, imaginariamente hacíamos un recorrido cultural por varias partes del mundo y eran tan maravillosos esos viajes que desbordaba los límites de la imaginación. Entonces, ahí nos decíamos sentados en una banca de concreto ubicada en la calle del calvario, en el parque central, en mi casa, lo interminable de las culturas del mundo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto