Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas | Restaurantes | Gastronomía | Málaga

Santiago Domínguez, decano de la gastronomía de la Costa del Sol, nuevamente galardonado

La carta del Restaurante Santiago propone, para este verano, en su renovado establecimiento, toda una suerte de marisco sabiamente tratado y recién pescado en las costas onubenses
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 21 de junio de 2019, 09:26 h (CET)

Un referente de la alta cocina española, distinguido con más de un centenar de Premios Nacionales y mundiales, que acaba de ser nombrado Socio de Honor de La Carta Malacitana.

Además, en la Primera Gala de la Hostelería de Málaga, la Organización del V Campeonato de Málaga Ensaladilla Rusa, le ha distinguido con el Premio Especial Media&Chef por toda su trayectoria profesional que se inició en legendario establecimiento Perico Chicote –actual Museo de la Gran Vía madrileña- y en el Hotel Savoy de Londres; después, en la década de los cincuenta, se instaló en Marbella y desde entonces su privilegiado restaurante frente al mar, es un lugar ideal para saborear exquisiteces gastronómicas.

Una sugerente parada para el estío que comienza


La carta del Restaurante Santiago propone, para este verano, en su renovado establecimiento, toda una suerte de marisco sabiamente tratado y recién pescado en las costas onubenses, Bahía de Cádiz y Rías Baixas: gambas de Huelva; langostas cantábricas; ostras, percebes, centollos y bogavantes gallegos. Todo un paisaje marino en la mesa con: rodaballos, besugos voraces, lubinas salvajes, sin olvidar las raciones y pinchos que se pueden degustar en la barra con sus famosas cecinas y jamones ibéricos.

La propuesta de carnes no es menos sugerente. “Uno de los platos más demandados por mis asiduos parroquianos, son el cordero al horno de mi tierra, Aranda de Duero, y el cochinillo asado estilo segoviano, acompañados por nuestros propios vinos Orben, un crianza del 2014 de Rioja o bien por un Majuelo San Cosmen de la Ribera del Duero”. Afirma Santiago, con cierto orgullo.

Un carrito de tentaciones dulces, con varias docenas de postres, se presenta al final como colofón de una entrañable pitanza.

Carta de vinos nacionales e internacionales con unas 500 referencias. Platos especiales para celiacos.


Recomendado por las Guías Michelín y Repsol

Precio medio: 45/50 €.

Calificación: 9/10.


Restaurante Santiago

Avda. Duque de Ahumada, 5. (Paseo Marítimo)

Marbella (Málaga)

Tel. 952 770 078. reservas@restaurantesantiago.com

Acceso para minusválidos. Salones privados.

Aparcamiento público “Virgen del Mar”, a escasos metros.




La Asociación Carta Malacitana.

Defiende, desde hace 10 años, la gastronomía de Málaga y pone en valor la cultura, la salud, el turismo, la restauración, la agroalimentación y el desarrollo local para crear un proyecto de divulgación, fomento y promoción de los productos de esta singular provincia andaluza. Entre ellos, el pistacho, la zanahoria morada, los pavos de la tierra o el chivo lechal, la gran variedad de aceites, desde la variedad aloreña a la verdial, ideal para elaborar el gazpachuelo o una extensa tabla de quesos; sin olvidar los frutos que salen del mar como la breca y la sardina, con sus correspondientes espetos.

Noticias relacionadas

En un mundo donde la inteligencia artificial está redefiniendo nuestra relación con la creatividad y la narrativa, este retiro se presenta como una invitación a reconectar con la esencia humana a través de la palabra escrita. Bajo la guía experta de Luisa Moreno, Máster en Creación Literaria, con 25 años de experiencia en el sector editorial, los asistentes trabajarán en aspectos clave.

Para Raquel Sánchez, presidenta de Paradores, este reconocimiento es fruto del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y por estar a la vanguardia del turismo español: “En Paradores nos creemos la sostenibilidad y estamos convencidos de que se trata de una de las mejores inversiones que podemos hacer. Apostar por cuidar y preservar nuestro entorno natural y social es garantizar el mejor futuro para nuestra Red”.

Playas doradas e interminables; gente cordial, con ese gracejo andaluz que permite la cercanía, la amabilidad y la tertulia espontánea; una sierra con una exuberante naturaleza y una acreditada ganadería y feraz huerta que enaltece una sabrosa gastronomía. Y no se puede olvidar su patrimonio cultural, que invita a descubrir la rica historia y tradiciones de Huelva.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto