Son muchos los chiringuitos que jalonan esta costa, con diferentes propuestas culinarias y elaboraciones. Entre ellos les podría recomendar este simpático restaurante familiar, con una terraza al pie de la arena y unas vistas de ensueño, que se pierden desde la ciudad de Marbella y las siluetas de Gibraltar y las montañas del norte de África.
El matrimonio Santiago Sánchez y Carmen Galdeano fundó el establecimiento en 1986, ahora su hija Cristina Sánchez Galdeano y su cuñado Emilio Peñalver han recogido el testigo, siguiendo las pautas del buen hacer de sus ancestros.
El restaurante, actualmente, cuenta con una adicta clientela durante todo el año; y ahora, en época estival, se hace necesaria una obligada reserva para obtener mesa.
Nada más llegar, el cliente recibe una sugerente y amplia carta de platos marineros; además, en la terraza, una improvisada pizarra, informa al parroquiano sobre tentadores platos elaborados con productos de mercado del día.
Yo les recomendaría, para empezar, unas deliciosas berenjenas fritas con miel de caña y después, un arroz caldoso, de generosa ración, que lo bordan, sin desdeñar otros platos arroceros, pescados a la sal y suculentas parrilladas de pescado y marisco.
Carta de vinos de las principales denominaciones de origen de España con importes recortados. Servicio atento, rápido y muy cordial.
Precio medio: 20/25 €. Abierto todo el año, salvo algunos días en invierno. Calificación: 8,5.
Pie de foto: Emilio Peñalver
Restaurante Las Flores Urbanización Playas Andaluzas, en A 5 km. de la capital de Marbella. Tel.: 952.83.22.38 cristinasg_82@hotmail.com
|