Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 33

Bilbao Basket y Valencia pelearán por ser cabeza de serie en el playoff (Dom, 12:40h)

Calculadora en mano y a falta de dos jornadas para que termine la liga regular, los dos equipos hacen sus cuentas para lograr la cuarta plaza.
Ana Hevia
sábado, 11 de mayo de 2013, 09:41 h (CET)
Ficha técnica
Uxue Bilbao Basket: Zisis, Pilepic, Mumbrú, Hervelle y Hamilton-- posible cinco inicial--; Raúl López, Grimau, Moerman, Rakovic, Samb y Sergio Sánchez.

Valencia Basket: Markovic, Ribas, Robinson, Doelman y Dubjevic --posible cinco inicial--; Lishchuk, Faverani, Martínez, Kelati y San Miguel.

Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Pérez y Rial.

Datos: Jornada 33 de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por TVE 1 y Orange Arena (12:40 horas).
El Bilbao Basket se enfrentará al Valencia Basket en un choque directo por la cuarta plaza de la clasificación, última que da opciones a ser cabeza de serie en el playoff. Bilbaínos y valencianos se verán las caras por cuarta vez esta temporada; después de enfrentarse en Eurocup, ambos conjuntos pelearán por una victoria con una gran recompensa. 

Tras clasificarse matemáticamente para el playoff con la victoria en Sevilla ante el Cajasol, el Bilbao Basket luchará en las dos últimas jornadas por la cuarta plaza de la tabla. Para ello sólo le vale ganar este domingo al Valencia Basket, y tendrá que hacerlo por más de tres puntos para recuperar el basket average tras caer en Valencia por 113-111 en la primera vuelta. De lograr ganar al conjunto valenciano, los bilbaínos dependerían de sí mismos y tendrían que ganar en la última jornada al Blusens en Santiago. 

El entrenador del Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, explicaba sobre su rival que se trata del “equipo más intenso de la liga; muy, muy bueno y profundo. Les conocemos muy bien y lo primero que hay que hacer es poner la misma intensidad que ellos”. Para el técnico griego, las claves para llevarse esta victoria están en “ser muy directos y verticales. Ser agresivos con el balón y estar muy bien en el rebote ofensivo. Sus pívots defienden lejos de la pintura y hay que aprovecharlo”. 

La buena noticia para Katsikaris es que parte de sus hombres están recuperados y podrá contar con ellos para el choque del domingo. Grimau vuelve a estar disponible tras su recuperación y Moerman se encuentra mucho mejor del gemelo. El que sigue siendo baja en el conjunto bilbaíno es Vasileiadis. El griego sigue arrastrando un problema muscular que le ha dejado fuera varios partidos. Rakovic, que sigue con su lesión de espalda, y Hamilton, con un proceso vírico, serán duda y todo depende de su evolución.

Por su parte el Valencia llega a Bilbao ocupando la cuarta plaza y con un triunfo más que los bilbaínos, que son quintos. El conjunto valenciano intentará asaltar el fortín vasco y logra sumar una victoria que le aseguraría prácticamente la cuarta plaza, ya que aventajaría en dos partidos al Bilbao Basket. Eso sí, los valencianos tendrían que esperar a ver qué hace el CAI, el otro equipo implicado en la lucha, en la pista del Fuenlabrada. 

Perasovic afirmaba que el Bilbao Basket cuando “juega en su cancha es favorito contra cualquier rival. Pero nosotros vamos a ir con toda la ilusión del mundo para hacer un buen partido y plantarles cara”. Con todos sus hombre disponibles para el choque vital del domingo, el técnico valenciano aseguraba que “el equipo llega bien físicamente, con algún problema pequeño pero espero que para el partido todos estén en condiciones de jugar”. 

Sin duda tras ver el espectacular partido de ambos equipos en la primera vuelta, en Miribilla se espera un partido de alto voltaje con dos equipos con un mismo objetivo.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

Partido de altos vuelos el que se ha vivido esta mañana en el pabellón San Pablo, donde el Betis Basket ha infligido la primera derrota de la temporada al líder de Primera FEB, el Silbö San Pablo Burgos, quedando así a tan solo un triunfo de distancia de los burgaleses en la clasificación. San Pablo, no obstante, a punto ha estado de levantar un -14 en el último cuarto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto