Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | Elecciones | Reflexión

Ahora sí... que están aquí

​ ​Tenemos muchísimo trabajo los demócratas para convencer a esos votantes de que su camino es el de la democracia y no el del neo-fascismo
ZEN
martes, 12 de noviembre de 2019, 11:02 h (CET)

Hermanos: ya hemos votado y el resultado ha sido realmente desesperanzador para mí. No me creo que en España existieran 3.640.063 franquistas que han sido desenterrados a la vez que el dictador. No puede ser que hayan estado 44 años escondidos camaleónicamente hasta que ha llegado su oportunidad. Por lo tanto, quiero entender que son gente que no están de acuerdo con el sistema. Cabreados y cabreadas que le han dado un toque a la Democracia Española porque los partidos democráticos no han sabido dar respuesta a temas como el separatismo catalán violento.

No es posible que los mas de tres millones y medio estén de acuerdo con que la violencia de genero no existe y que las mas de mil mujeres muertas por ser mujeres es una invención. Y tampoco es posible que todos estos votantes crean que los negros y moros que están trabajando en Almería bajo los plásticos de los invernaderos nos están quitando el trabajo a los españoles de bien. Ni que las manadas como la de Pamplona están compuestas por extranjeros. Y que los 24.000 extranjeros ilegales que entran en España cada año son unos violadores, ladrones y asesinos. O que hay que acabar con todos los catalanes porque son unos separatistas y debemos meter en la cárcel a los independentistas.

Jamás de los jamases las cosas se han arreglado así. Y la última vez que lo hicimos de esa forma hace ochenta años acabamos como acabamos.

Tenemos muchísimo trabajo los demócratas para convencer a esos votantes de que su camino es el de la democracia y no el del neo-fascismo. Pero lo cierto es que entre entre los demócratas competimos por el poder, pero a VOX se le debe combatir. Un combate serio y sin ambages. AMEN.

Noticias relacionadas

Corría el mes de abril de 1994 cuando un grupo de malagueños celebramos la Semana Santa en el lejano cantón Valais de Suiza. Por aquellos tiempos dedicaba buena parte de mi tiempo a transmitir, en la medida de mis posibilidades, el Evangelio. Estaba totalmente involucrado en las tareas de evangelización del Cursillo de Cristiandad. Una tarea gestionada por seglares.

Al referirnos a las expresiones del habla cotidiana, las quejas son las principales protagonistas. Independientemente de cómo se exprese cada cual, somos muy perspicaces en la crítica dirigida a los demás y poco propensos al examen del escaparate propio. Sin embargo, no es tan sencillo pronunciarse al respecto, debido a las imprecisiones propias, las tretas ajenas y los muchos factores implicados.

Los que desde muy pronto y ya sin interrupción hemos tenido un contacto frecuente con los libros sentimos cierta incomodidad al oír consejos y expresiones como “leer es bueno”, “un libro es un amigo” o “lee lo que quieras, pero lee”. Es como si alguien dijera: “¡viva la comida!, da igual qué comas, lo importante es que comas”, o “beber es vivir, sea lo que sea que bebas, bebe”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto