Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pensamiento | Reflexión | IDEA

​A los hombres que no asesinarán este año

Si una vez terminado este año no has asesinado a ninguna mujer, encontrarás una libertad, paz interior y satisfacción en ti mismo que ahora no eres capaz de entender
Eduardo Cassano
viernes, 10 de enero de 2020, 08:27 h (CET)

Hemos comenzado el año con el doble asesinato machista en Esplugues de Llobregat, la noche de Reyes, de un hombre de 27 años a su mujer de 28 años y su hija de 3 años. Pasan los años y los hombres siguen asesinando con total normalidad. Esto tiene que acabar.

Si eres hombre sabrás de la superioridad física y tu capacidad de manipular a la mujer que está a tu lado, o aquella que no quiere saber nada de ti pero te resistes a pasar página. Si eres un hombre de verdad sabrás que poner la mano encima a una mujer es de cobardes. ¿De verdad te consideras un valiente por pegar a esta mujer o eres de esos cobardes que salen corriendo cuando se pelean dos hombres de verdad?

Tú que me estás leyendo, eres de esos hombres que no asesinarán a ninguna mujer este año. Eres el hombre casado y cansado desde hace muchos años, el joven asustado, el celoso que lleva tiempo esperando un compromiso que no llega. Eres ese hombre conformista, o el resignado que tras una comunicación fallida sabe marcharse como un señor.

Eres esa persona insegura, por encima del hombre y la mujer. Eres la persona que no quieres ser pero intentas cambiar; eres quien va a tener toda la ayuda que necesitas tan pronto como la pidas.

Vivimos en una sociedad superficial y egoísta. No sentirse identificado con ello no es motivo para asesinar ni acabar con la propia vida por el camino. Hay una verdad y dos tipos de mujeres en la vida: a las que decepcionamos a corto o largo plazo. Y ninguna de las dos se merece morir por tus sentimientos perturbados.

Si una vez terminado este año no has asesinado a ninguna mujer, encontrarás una libertad, paz interior y satisfacción en ti mismo que ahora no eres capaz de entender. Hazte un favor y experiméntala.

Noticias relacionadas

Desde siempre, me corroe la envidia cuando leo a Vargas Llosa. No sé si sana o insana (¿existe la envidia sana?), pero envidia, al fin y al cabo. Ha muerto el genio literario en los inicios de esta semana santa. Eso no se lo envidio, aunque es ley de vida, pero sí su prosa, a la que es aplicable aquella frase de Paul Valéry que tanto citaba el maestro Umbral: “la sintaxis es una facultad del alma”.

La tradición de no consumir carne en días específicos de la Semana Santa tiene raíces que mezclan la historia y la teología cristiana. Desde los primeros siglos del cristianismo, el ayuno y la abstinencia se establecieron como medios "para purificar el alma y prepararse para las festividades más importantes".

De repente sales a la calle sin otro propósito que recrearte en los pequeños detalles de la cotidianeidad y la naturaleza te sorprende con su creativa impronta, verbigracia, brotando irredenta por entre los intersticios más recónditos de la urbanística lógica, a través de la que a diario transitamos sin remisión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto