Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Reflexión | PORTUGAL | Europa | Cambio climático

¡Calmaaaaa!

​España no se va a romper porque viene rota de fábrica
ZEN
lunes, 13 de enero de 2020, 08:51 h (CET)

Hermanos: Estamos todos bastante pasados de vueltas. Porque la propaganda y los medios afines están predisponiéndonos a pensar que el mundo se acaba. España se rompe. El cambio climático es irreversible. El gobierno nos va a arruinar con la cantidad de vicepresidentes que hay. Que las políticas que se van a aplicar nos van a llevar a todos a la ruina…..calmaaaaa!

España no se va a romper porque viene rota de fábrica. Si dos millones de españoles no se hablan con los otros cuarenta y cinco y viceversa. Pues algo pasaba ya antes de las elecciones. Digo yo.

Lo de que el gobierno nos va a arruinar a todos a base de impuestos también esta por ver. Porque en Portugal están dándole una lección a toda Europa de cómo deben hacerse las cosas. A lo mejor nuestro gobierno también sabe hacer las cosas de una forma similar.

Respecto a lo de las cuatro vicepresidencias que nos lo quieren vender como una carga insoportable para los bolsillos patrios, también es un pelín exagerado. ¡Que estamos hablando de España! ¡Pues no hay trabajo que hacer ni nada después de como dejaron los derechos de los trabajadores y las clases medias! Aun me parecen pocos, la verdad.

Más complicado está lo del cambio climático porque, a parte de la vara que nos dieron los medios de incomunicación en el par de semanas que duró la Cumbre del Clima, todo sigue igual.

Pero se me ocurre una cuestión para el debate que puede ser importante: ¿tú que prefieres? ¿Preservar el paisaje y el territorio o que se puedan poner macroplantas de placas fotovoltaicas que nos den energía limpia suficiente, pero nos transformen el paisaje? Ahí lo dejo.

Noticias relacionadas

Dice mi hija Anapi que cuento en estas páginas todo lo que me pasa. En parte lleva razón. Hace muchos años que quedó grabada en mi mente la frase del Evangelio de San Lucas que dice: “de la abundancia del corazón, habla la boca”. A lo largo del día mi mente se va llenando de ideas y de sensaciones, que se suceden de forma que, apenas has digerido una, aparece otra. De eso es de lo que escribo.

Hoy, en Cantabria, hay convocada una huelga en la educación pública. La secundaré por principios, porque la reivindicación es justa –hace 17 años que nuestros sueldos no se actualizan con el IPC, las ratios siguen siendo elevadas, se prioriza la inversión en la enseñanza concertada frente a la pública…– y porque, a pesar de que no soy muy optimista, necesito convencerme de que las cosas pueden mejorar.

El objeto de esta columna es expresar una reflexión sobre la Iglesia católica, ya que a menudo es actualidad y motivo de fuerte polémica. Mucho de lo que leo sobre la Iglesia católica podríamos afirmar, a mí modo de ver y desde siempre, que es «signo de contradicción».

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto