Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Sensible | San Fermín | NAVARRA

Un primer encierro rápido y emocionante, con un herido por asta

Torrestrella abre los Sanfermines con una carrera de 2:25 minutos
Redacción
martes, 8 de julio de 2014, 06:26 h (CET)
Los toros de la ganadería Torrestrella han protagonizado un primer encierro de los Sanfermines rápido y emocionante, en el que, según las primeras informaciones, ha habido un herido por asta. La carrera ha durado 2 minutos y 25 segundos. El encierro ha arrancado a las ocho en punto de la mañana, con cinco toros de la ganadería gaditana ya que una de las reses no ha salido desde los corrales de Santo Domingo junto a sus hermanos al haberse dañado una pata.

Así los cinco toros restantes, junto a los cabestros, han enfilado la cuesta hacia la plaza del Ayuntamiento de forma agrupada y rápida. Uno de los momentos de mayor peligro se ha vivido en este tramo, donde uno de los toros ha derrotado hacia la derecha. Ha habido un herido por asta en esta parte de la carrera.

El grupo ha entrado en la Plaza del Ayuntamiento con un toro en cabeza y así ha continuado por la calle Mercaderes hasta la curva con Estafeta, donde un 'torrestrella' ha resbalado y ha caído al suelo para levantarse seguidamente y continuar la carrera junto al resto de la manada.

Al inicio de esta calle Estafeta un toro también ha caído en el lado izquierdo y ha embestido a los mozos. Se ha levantado de forma rápida y ha continuado la carrera ya algo retrasado del resto de los animales.

La manada en este tramo del encierro se ha ido estirando y ha permitido a los mozos realizar bonitas carreras delante de las astas. Dos toros abrían cabeza junto a un cabestro y tras ellos el resto de las reses.

Sin grandes problemas ha continuado la carrera por el tramo de Telefónica y en el callejón, donde ha caído uno de los dos primeros toros que encabezaban el grupo. Se la levantado sin ocasionar peligro y ha entrado en la Plaza, al igual que el resto de los Torrestrella. Han entrado en los corrales ayudados por los dobladores.

Las reses serán lidiadas esta tarde a las 18,30 horas en la Plaza de Toros de Pamplona por los diestros Antonio Ferrera, Miguel Abellán y Daniel Luque.

Noticias relacionadas

La Asociación Española de Normalización, UNE, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y los organismos de normalización europeos CEN y CENELEC celebrarán los días 28 y 29 de abril la jornada internacional “Academic Standards Day Madrid 2025”, un evento enmarcado en el proyecto europeo Edu4Standards, financiado por el programa Horizonte Europa.

Según el estudio 'Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo 2025', los años 2023 y 2024 muestran un aumento en el número de teletrabajadores en la comparación interanual. En el cuarto trimestre de 2024 hubo 3,2 millones de personas que trabajaron al menos ocasionalmente desde su hogar, cifra que es un 4,1% más alta que la de un año antes. Sin embargo, se observa que nuestro país sigue lejos de las cifras de la Unión Europea con respecto al teletrabajo.

UNESID, la Unión de Empresas Siderúrgicas, ha participado en la reunión convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, junto a otros representantes de sectores industriales, para abordar las consecuencias de la entrada en vigor de los nuevos aranceles estadounidenses al acero.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto