Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Julio Anguita | Política | PCE

​¿Para qué más?

Se ha ido Anguita; nos queda Julio, de profesión maestro de escuela, comunista de sangre anarquista, de la estirpe machadiana que siempre quiso ser pueblo llano
Armando B. Ginés
lunes, 18 de mayo de 2020, 08:26 h (CET)

Fue alcalde, fue diputado; se jubiló y solo quiso ser jubilado renunciando a las prebendas de exparlamentario. Como Gerardo Iglesias, exsecretario general del PCE, que volvió a la mina, su oficio, y se retiró por enfermedad.

Todos los políticos no son iguales. Miren los currículos, los de verdad, en los que figuran los servicios prestados al gran capital: Aznar, Felipe González, Esperanza Aguirre, Acebes, Solbes, Atutxa, Narcís Serra, Martín Villa, Pujol. Por desgracia para la gente del común, la lista inmunda sigue y seguirá. Definitivamente, todos los políticos no son iguales.


Se puede discrepar de las ideas de Julio Anguita; aciertos y errores que nunca traicionaron el saber dónde estaba, lo que era y a quienes representaba: estaba con su clase, era trabajador y representaba a la clase trabajadora.

Con su pensión de maestro, su coche, su ordenador, su bar de barrio a la vuelta de la esquina, su capacidad para seguir pensando críticamente en el presente y en el futuro sin faltar al respeto a nadie... Gestionando el pasado -la muerte de su hijo Julio en la guerra de Irak por un misil USA- con la dignidad de la procesión que llora por dentro... Marcando estilo; siendo genuinamente Julio Anguita, mejor solo Julio, Julio a secas como el dolor entrañable y silencioso que se tiene a un hermano mayor que se ausenta para siempre, a un compañero de la misma clase, de la que vive de su propio esfuerzo.

Lo suficiente es bastante para vivir en paz consigo mismo ¿Para qué más?







Noticias relacionadas

En el argot madrileño hay una palabra para designar a aquellos que hacen el “primo”, y el “panoli”; pues bien, no quisiera que por un exceso de caballerosidad, de fairplay o de condescendencia con el adversario político, el PP de Núñez Feijóo deje contar las atrocidades que comete el Gobierno de Pedro Sánchez. Vox tiene claro que va a contar y a denunciar cada barbaridad, cada atrocidad, cada charlotada de Sánchez.

La mezquindad y la mediocridad no son simples defectos morales individuales, sino que son fuerzas corrosivas que pueden fragmentar severamente el tejido social, minar el potencial colectivo y fomentar la alienación de las personas. Estas actitudes, al arraigarse en las relaciones humanas, bloquean todo tipo de cooperación puesto que desconfían del mérito de quienes puedan llegar a tener algún talento real que no sea chupar medias.

El Parlamento australiano ha aprobado la primera ley mundial que prohíbe el acceso a redes sociales a los menores de 16 años. Con la finalidad de hacer realidad la protección digital de los adolescentes y niños. Es una medida polémica, ya que puede parecer excesivo tomar una medida tan radical. La ley contempla multas de hasta unos 30,5 millones de euros para las plataformas que la incumplan.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto