Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | libertad | Política | Ideología | Convivencia

Elegir, capacidad de la libertad

La sociedad ha ido generando determinadas ideologías (esas que llaman “interesadas”) que, sin darnos cuenta, han ido penetrando en la esfera social
Ángel Alonso Pachón
miércoles, 5 de mayo de 2021, 13:05 h (CET)

Parecía que íbamos por un camino más o menos aceptable, pero, como aquellos cocidos de pueblo que se hacían lentamente, al calor de la cocina de paja, la sociedad ha ido generando determinadas ideologías (esas que llaman “interesadas”), que al igual que aquel cocido, sin darnos cuenta, han ido penetrando en la esfera social.


Ideologías de “género”, herramientas con bisturí socializante… Herramientas patrimonialistas disfrazadas de ONG… Herramientas capaces de envenenar a base de “ensoñaciones” trileros…


Han pasado una serie de años y aquel “camino aceptable” se ha convertido en un conjunto de senderos pedregosos o “senderas pedregosas”, (triturando una lengua universal), con muchas dificultades para caminar de forma armoniosa.


El manantial, sigilosamente, vislumbra la calle y dirige el proyecto…


Un manantial, con bandera revolucionaria, barba, coleta y andares de cuatrero… se instala en un caserón (no abandonado), perfectamente equipado a la altura del “jefe”, “guía espiritual” (que predica el amor, mejor en “comuna”)…


Un manantial que, comienza a saborear el servicio del hogar… las comidas sin plato del día… el gusto del marisquito con vino adecuadamente seleccionado…


Un manantial, capaz de haber conseguido cobrar en un mes,  en familia, lo que MUCHOS profesionales autónomos juntos…


Un manantial, perfectamente atrincherado en la guarida capitalista con “cartera” reflexiva, que, ahora, piensa en el momento de SALIR CORRIENDO, para poner en práctica otro plan milloneti “ SOCIALIZANTE TELEVISIVO”…


Un manantial, equipada con armas torrenteras, capaces de BORRAR, ANULAR y DEFENESTRAR ideas, proyectos y personas…


Este el manantial diabólico, que, no controlado, caminará como MEANDROS serpentiles, escondiendo su diabólico plan populista, comunista en mesa de mantel dorado con copas de vino francés y cubertería versallesca.


La realidad política, muchas veces tapadera de la realidad social, es la única VERDAD elegible…

La RESPONSABILIDAD, la única virtud exigible.


Los ciudadanos de a pie, deberán aprender a reflexionar, a ojear y a decidir el FUTURO de CONVIVENCIA que deseen.

Noticias relacionadas

Cuando pasan ya treinta días de la catástrofe que asoló varias zonas de la provincia de Valencia, con la muerte de más de doscientas personas y algunas aún sin aparecer sus cuerpos, sorprende la supervivencia política de Carlos Mazón. Representa un caso único de inoperancia, ineptitud y negligencia que se corona con la resistencia a dimitir.

En la convivencia humana se aprecian diariamente "delitos" que no tienen pena legal, pero sí la condena social. También hay faltas humanas de perjuicio casi nulo a la población, que tienen pena jurídica. El ardor de los políticos en tiempos electorales no debería encubrir bajezas como la mentira, que por acumulación y dureza generan un ambiente condenable, indigno de un Estado de derecho con monarquía parlamentaria.

Hace algunos días, el señor Mikhail Zygar publicó en “The New York Times” (reproducido por el diario “Clarín” de Buenos Aires), una columna que reavivó algunas elucubraciones mágico religiosas que están dando vueltas en el ambiente con respecto a la guerra en Europa. El escrito del periodista ruso parece no tener esa intención, pero deja el tema flotando en la atmosfera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto