Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | libertad | Política | Ideología | Convivencia

Elegir, capacidad de la libertad

La sociedad ha ido generando determinadas ideologías (esas que llaman “interesadas”) que, sin darnos cuenta, han ido penetrando en la esfera social
Ángel Alonso Pachón
miércoles, 5 de mayo de 2021, 13:05 h (CET)

Parecía que íbamos por un camino más o menos aceptable, pero, como aquellos cocidos de pueblo que se hacían lentamente, al calor de la cocina de paja, la sociedad ha ido generando determinadas ideologías (esas que llaman “interesadas”), que al igual que aquel cocido, sin darnos cuenta, han ido penetrando en la esfera social.


Ideologías de “género”, herramientas con bisturí socializante… Herramientas patrimonialistas disfrazadas de ONG… Herramientas capaces de envenenar a base de “ensoñaciones” trileros…


Han pasado una serie de años y aquel “camino aceptable” se ha convertido en un conjunto de senderos pedregosos o “senderas pedregosas”, (triturando una lengua universal), con muchas dificultades para caminar de forma armoniosa.


El manantial, sigilosamente, vislumbra la calle y dirige el proyecto…


Un manantial, con bandera revolucionaria, barba, coleta y andares de cuatrero… se instala en un caserón (no abandonado), perfectamente equipado a la altura del “jefe”, “guía espiritual” (que predica el amor, mejor en “comuna”)…


Un manantial que, comienza a saborear el servicio del hogar… las comidas sin plato del día… el gusto del marisquito con vino adecuadamente seleccionado…


Un manantial, capaz de haber conseguido cobrar en un mes,  en familia, lo que MUCHOS profesionales autónomos juntos…


Un manantial, perfectamente atrincherado en la guarida capitalista con “cartera” reflexiva, que, ahora, piensa en el momento de SALIR CORRIENDO, para poner en práctica otro plan milloneti “ SOCIALIZANTE TELEVISIVO”…


Un manantial, equipada con armas torrenteras, capaces de BORRAR, ANULAR y DEFENESTRAR ideas, proyectos y personas…


Este el manantial diabólico, que, no controlado, caminará como MEANDROS serpentiles, escondiendo su diabólico plan populista, comunista en mesa de mantel dorado con copas de vino francés y cubertería versallesca.


La realidad política, muchas veces tapadera de la realidad social, es la única VERDAD elegible…

La RESPONSABILIDAD, la única virtud exigible.


Los ciudadanos de a pie, deberán aprender a reflexionar, a ojear y a decidir el FUTURO de CONVIVENCIA que deseen.

Noticias relacionadas

Quien escribe estas letras es un anciano de 89 años, de Santander, que tiene el privilegio de que su Parroquia de Santa María Reparadora está abierta durante todo el día; a partir de las 7 de la tarde, que suelen terminar los actos de culto, la parroquia sigue abierta hasta las 8 de la tarde. ¿Seré yo un privilegiado? Sin duda alguna, pues los días que puedo, acompaño al Señor hasta que cierran la iglesia.

Todos hemos soñado y pretendido que se realizara con inmediatez el ideal de nuestra vocación. Vocación entendida como inclinación a determinado estado, profesión o carrera. Y esto es algo bueno: afrontar con la vista levantada el reto de la propia vocación. Pero hay que ser realistas ante este reto, y es que previamente hay que examinar, sopesar y reconocer que uno reúne todos los requisitos necesarios para ello.

Tanto los flujos migratorios como las emergencias humanitarias son dos fenómenos presentes en nuestras sociedades que interpelan a la conciencia ciudadana, como quedó reflejado en el reciente discurso del Rey Felipe VI. Según los datos de la ONG Caminando Fronteras, el año 2024, acabado hace un mes, ha dejado un saldo dramático en las costas españolas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto