Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Psicología y sexualidad
Etiquetas | Pandemia | Estado de alarma | Preservativo | Deseo sexual | Tendencias

​El fin del estado de alarma abre el apetito sexual de los españoles

La reducción de las restricciones eleva la búsqueda de preservativos y lubricantes
Redacción
sábado, 22 de mayo de 2021, 10:05 h (CET)

La pandemia ha provocado una significativa reducción de las relaciones sociales. El pasado 9 de mayo el Gobierno puso fin al estado de alarma y la sensación de libertad invadió a una gran parte de los españoles. La posibilidad de desplazarse entre comunidades, el fin del toque de queda en ciertas regiones o la ampliación horaria de la hostelería ha motivado los encuentros sociales.


Ante esto, el comparador de precios Idealo ha analizado qué productos están demandando los usuarios españoles en estos primeros días sin toque de queda y concluyen que la reducción de las restricciones eleva la búsqueda de preservativos y lubricantes. Otro dato curioso del análisis es que España se posiciona como el país europeo con mayor demanda de estos productos, seguido de Italia y Francia. 


El proceso de vacunación ya ha avanzado y los españoles miran con ilusión los días de verano que están en camino, el límite horario ha quedado a un lado y el estudio revela también que las sandalias, protectores solares, gorras, desodorantes, ropa interior o los GPS han tenido una demanda importante en estos días. Esta lista de artículos muestra cómo los españoles se van preparando para realizar más actividades al exterior. 


Estamos en una época de muchos reencuentros con familiares y amigos que hacía meses que nos nos reuníamos a causa de las restricciones de desplazamientos. Ahora que podemos volver a juntarnos, siempre respetando las medidas, aprovechamos para plasmar estas reuniones con nuestros seres queridos. Es por ello que el análisis de idealo expone que la demanda de cámaras instantaneas ha aumentado un 42.17 % en lo que va de mayo, una oportunidad para plasmar los recuerdos en fotografías.

Noticias relacionadas

Es bastante habitual que las personas discutamos entre nosotras, que existan los malentendidos o que, sencillamente, haya veces en que uno esté más predispuesto a acabar con un desacuerdo de opiniones por el estado anímico o las emociones que ha ido sintiendo a lo largo del día.

¿Para qué estás aquí? Es una pregunta incómoda, pero transformadora. Frente al habitual “¿por qué me pasa esto?”, el “¿para qué?” abre una puerta distinta: una puerta hacia el sentido profundo, hacia el propósito. No se trata de encontrar una única respuesta reveladora, como si el propósito fuese un tesoro oculto. 

Vemos a muchas personas que permanecen en silencio ante las malas acciones de los demás. Generalmente, temerosos de imponer límites, hay personas que adoptan una postura verdaderamente sumisa o pasiva ante sus diversas relaciones. Por eso, hay quienes incluso prefieren escuchar un no antes que decir que no. Finalmente, ¿cuál es el origen de todo este conflicto?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto