Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Democracia | Cataluña | Manifestación | Plataforma

​13-06-2021: Unión 78, justicia democrática

España no está para “ególatras” disfrazados de hombres de bien
Ángel Alonso Pachón
jueves, 17 de junio de 2021, 12:37 h (CET)

La política equivocada de los “Cabezas o dirigentes” del Partido Popular, está fomentando en la opinión pública, sobre todo en sectores socialmente y económicamente muy preparados, un sentimiento de HARTAZGO…


Si una plataforma independiente, UNIÓN 78, motivada por la actuación del gobierno en relación a la “Cataluña independentista”, propone manifestarse en Colón o donde piense que es más apropiado, los demás VAMOS o NO VAMOS; lo que se debe hacer es CRITICAR Y marear la perdiz.


Si se quiere asistir, como personas independientes o como grupos o asociaciones, simplemente uno VA, se UNE y APOYA….


Todo lo demás es querer poner, delante de la pancarta, la imagen de los intereses personales o de grupo. Eso es FALSEAR LA MANIFESTACIÓN o APROVECHARSE DE ELLA.


Todo esto da pena. España no está para “ególatras” disfrazados de hombres de bien. España necesita HOMBRES DE ESTADO, rodeados de FUNCIONARIOS de OPOSICIÓN, de PROFESIONALES independientes y de JURISTAS libres.


Los demás estamos para colaborar, no sólo para ponernos a la cola de las ayudas….

Noticias relacionadas

A lo largo de la vida podemos comprobar cómo la madre es el “punto de encuentro” capaz de reunir a todos los miembros de una familia por muy desperdigados que estos se encuentren. No voy a descubrir ahora el valor de la madre como persona, como conciliadora y como sumo matriarca. Pero, una vez más, me vuelvo a sorprender por su capacidad de comprensión, de su forma de tratar a cada uno de los hijos, nietos y demás familiares como si fueran los únicos seres del mundo.

La hipocresía, entendida como el acto de fingir virtudes, sentimientos o intenciones que no se tienen, se ha convertido en una herramienta cotidiana. Personas que critican en voz alta lo que en privado practican, quienes predican valores que no aplican o aparentan estar por encima de los demás.

La vida hecha juego. Otra vez. Como si el tiempo no hubiera pasado, pero con nuevos retos, reglas y trampas. Hace tres años reflexioné sobre el paralelismo entre El Juego del Calamar y la situación político-social en España. Ahora, con el estreno de la segunda temporada de esta distopía televisiva, toca revisar si algo ha cambiado. Spoiler: todo sigue igual. La serie, al igual que nuestra realidad, parece condenada a repetirse.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto