Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Joe Biden | Pedro Sánchez | GOBIERNO | OTAN

Carta abierta al Presidente

Pida perdón y rectifique, que es lo mejor que sabe hacer Ud. y su gobierno
Jorge Hernández Mollar
domingo, 20 de junio de 2021, 10:45 h (CET)

Sr. Presidente del Gobierno. Palacio de la Moncloa.


He decidido dirigirme a Vd, ante el cúmulo de acontecimientos disparatados  que hoy padecemos millones de españoles desde su acción de gobierno y creo que es  esta vía epistolar, la más adecuada para manifestarle mi estupor y desasosiego por el último episodio que ha protagonizado en la Cumbre de la OTAN y que ha dañado profundamente  la credibilidad, la dignidad y el prestigio de nuestra querida y maltratada España.


Si en el plano nacional la gestión de asuntos tan graves como  la pandemia, Cataluña o la crisis económica está provocando un profundo malestar y rechazo que ya se ha reflejado en las elecciones a la Comunidad de Madrid, en el internacional la mayoría de españoles hemos sentido auténtico bochorno por los últimos incidentes con Marruecos y en especial el último “paseíllo planetario” que Vd ha protagonizado con el primer mandatario  de los EEUU Joe Biden  en la citada Cumbre.


Con ser esto muy nocivo para nuestros intereses comunes con EEUU, por la visible indiferencia que hacia su persona ha demostrado tener la presidencia del país más poderoso del mundo, lo más estremecedor ha sido la posterior rueda de prensa en la que, con impávida frialdad, nos ha contado un cuento a todos los españoles inventándose una conversación imaginaria de treinta segundos como si se tratara de una reunión formal entre dos mandatarios internacionales.


No nos engañe ni mienta más. Los españoles no nos merecemos este trato tan desaprensivo ni este desprecio hacia nuestra inteligencia. Los españoles somos además un pueblo orgulloso, capaz de las gestas más relevantes y gloriosas que nuestra historia ha refrendado a lo largo de los siglos, pero hay algo que no perdonamos que es la humillación y Vd, Sr. Presidente, nos ha humillado y entristecido como pueblo. Pida perdón y rectifique, que es lo mejor que sabe hacer Vd y su gobierno,  porque la mayoría de españoles desearíamos no indultarle en las urnas y eso por ahora, desgraciadamente no parece posible.

Noticias relacionadas

Yo nací un jueves lluvioso de febrero, un día 11, como hoy. Y no fue decisión propia, no, aunque a veces tenga mis dudas. Supe que había nacido un jueves no por mi memoria, que, de esta época, lo que recordamos viene de las historias que nos han contado los otros, los que nos rodean.

Hace unas tres semanas el presidente Trump y el multimillonario Elon Musk, que dirige un grupo de trabajo de reducción de costos denominado Departamento de Eficiencia Gubernamental, comenzaron a desmantelar USAID y sus programas de ayuda y desarrollo en todo el mundo.

Desde mi perspectiva personal, la relación entre comercio, revitalización de espacios públicos y desarrollo económico plantea ciertos retos o problemas a solucionar. Es crucial evitar el famoso fenómeno de desplazar a las gentes del lugar por otras con un mayor nivel adquisitivo, donde la llegada de nuevas inversiones y negocios puede desplazar al comercio local.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto