Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Casarse en el país de las maravillas

Venancio Rodríguez Sanz
Lectores
viernes, 9 de julio de 2021, 08:10 h (CET)

Erase una vez un camino hipotético. Erase que se era una senda ficticia, llena de rosas artificiales, de margaritas engañosas y de mariposas fingidas. En la orilla derecha, corría un río de aguas esmeraldas en el que nadaban, felizmente, multitud de irreales pececillos. En la orilla izquierda, una falsa pradera con inconcebibles ovejitas pastando por aquí y por allá. A lo lejos se divisaba una vida de dibujos animados carente de problemas, plena de salud, dinero y amor. 


A recorrer este infantil sendero se apresuraban infinidad de soñadoras parejas, prestas a iniciar una vida de manual de Dale Carnegie. A medida que pasaban los años, en ocasiones el camino se tornaba cuesta. La cuesta en un pedregal. El pedregal en cresta. Y la cresta en pico. Los que llevaban zapatos de charol tiraban la toalla en las primeras subidas. Les seguían los de zapatos de tacón en el pedregal. Más adelante los de la alpargata abandonaban en la cresta. Solo los que llevaban botas de montaña conseguían hollar la cumbre. Estos bajaban al valle contiguo agotados y maltrechos tras superar infinidad de pruebas. 


Pero, a sabiendas de que el recorrido que les quedaba estaría lleno de trampas, abismos y desiertos; no sabían cómo, pero estaban decididos a sobreponerse a cualquier obstáculo que el camino les pudiera deparar. Y así lo hicieron, Al llegar a la meta, se miraban todos a los ojos, suspiraban y se decían:" Prueba conseguida". Y, colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Noticias relacionadas

Si no se disfruta del camino, ¿para qué sirve llegar a la meta? Hace unos días recibí este comentario como contestación a uno de mis artículos, en el que me quejaba de los agobios y la vida en general. Como en tantas otras ocasiones me hizo pararme y pensar.

Una orden judicial que exige devolver cinco vacas al ganadero acusado de maltratarlas ha provocado este miércoles una protesta multitudinaria en el refugio animal La Manada Cántabra, en Oruña. Más de 100 personas, algunas encadenadas, bloquearon el paso al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), que había acudido al lugar con un camión preparado para trasladar a los animales.


Saludo a Feijóo en el hotel Four Seasons desde Nueva Economía Fórum: ‘Su presentación coincide con movimientos ciertamente convulsos’. Saludo devuelto con una ristra de titulares: Faltan viviendas. Erosión de la democracia sin precedentes. Se amenaza desde el poder. Quien se sabe inocente no lo hace así. El ataque sale cuando la mujer, el hermano y otros están ante los tribunales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto