Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Políticos | Políticos españoles | Oposiciones | Exámenes | Votantes

Si en política se opositara, quedarían muchas vacantes

¿Se atreverían los políticos a someterse a controles públicos de cultura, lenguas y política general?
Ángel Alonso Pachón
martes, 5 de octubre de 2021, 09:09 h (CET)

Si las leyes no “igualan”, deben reformarse.

Si las normas no respetan la “igualdad”, deben reformarse.

Si los responsables políticos del control legislativo no funcionan, deben dimitir.

Si los políticos se convierten en profesionales de empresas, deben ser cesados.


Los “tontos” votantes suelen hacerse preguntas curiosas, que hacen pensar. Veamos algún ejemplo:


Primera.- El día, de 24 horas para todos, a una persona normal le da para hacer lo justo, pero…

“los políticos pueden asistir a sus obligaciones como parlamentarios, pueden dar clase como catedráticos, pueden escribir libros, pueden dar conferencias, pueden asistir a tertulias, pueden dormir y levantarse arregladitos y planchados… ¿Cómo pueden hacer todo eso?”


Segunda.- Todos sabemos que leer, leemos la mayoría, pero tener la capacidad de leer con rapidez y conciencia de lo que se lee es más difícil. ¿De verdad nos quieren hacer creer que los políticos, los que conocemos, tienen la capacidad de leer, entender y resumir todos los anteproyectos, proyectos y leyes que se proponen en el ámbito legislativo?.


Tercera.- ¿Se atreverían, los políticos, a someterse a controles públicos de CULTURA, de LENGUAS y de POLÍTICA GENERAL?


Cuarta.- ¿Por qué JURAR a los políticos les sale gratis, si no cumplen?


Quinta.- ¿Por qué no se exige a todos los políticos, que van a tomar posesión de sus cargos, sea el que sea, LEER DOS ARTÍCULOS FUNDAMENTALES DE NUESTRA CONSTITUCIÓN, PROMETER POR SU HONOR CUMPLIRLOS y COMPROMETERSE, SI NO ES ASÍ, A RENUNCIAR A SUS CARGOS Y A SUS DERECHOS DE HONORARIOS FUTUROS?


Con estas cinco preguntas, el “tonto”, mejor dicho el que “dicen tonto”, dormiría a pierna suelta… España iría bien y los pícaros irían desapareciendo del panorama nacional.

Noticias relacionadas

Leo en diversos medios que el Grupo Parlamentario Sumar va a presentar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a que impulse la fase de decisión y adopción del marco legislativo que permita la emisión del euro digital, a fin de reducir la dependencia que hay en la UE de las dos compañías estadounidenses de pago con tarjeta, Visa y Mastercard. Me ha chocado mucho semejante iniciativa.

En el panorama español actual, es la izquierda quien maneja mejor el discurso y quien se siente más cómoda apropiándose de causas ajenas para convertirlas en propias, aunque nunca por convicción, sino para obtener rédito político y arañar un puñado de votos. Si hay una causa a la que se aferran con uñas y dientes, es sin duda a la del feminismo, politizado hasta el extremo.

Las decisiones arancelarias unilaterales de Donald Trump se cumplieron como una profecía, lo mismo que las réplicas esperables de las demás potencias de cara a esta guerra comercial y tecnológica explícita. Argentina es una de los territorios expósitos que quedaron a merced de la propia debilidad del rumbo aperturista elegido, otra de las graves catástrofes que suma un gobierno de nula imbricación con la ética política.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto