Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Políticos | Políticos españoles | Oposiciones | Exámenes | Votantes

Si en política se opositara, quedarían muchas vacantes

¿Se atreverían los políticos a someterse a controles públicos de cultura, lenguas y política general?
Ángel Alonso Pachón
martes, 5 de octubre de 2021, 09:09 h (CET)

Si las leyes no “igualan”, deben reformarse.

Si las normas no respetan la “igualdad”, deben reformarse.

Si los responsables políticos del control legislativo no funcionan, deben dimitir.

Si los políticos se convierten en profesionales de empresas, deben ser cesados.


Los “tontos” votantes suelen hacerse preguntas curiosas, que hacen pensar. Veamos algún ejemplo:


Primera.- El día, de 24 horas para todos, a una persona normal le da para hacer lo justo, pero…

“los políticos pueden asistir a sus obligaciones como parlamentarios, pueden dar clase como catedráticos, pueden escribir libros, pueden dar conferencias, pueden asistir a tertulias, pueden dormir y levantarse arregladitos y planchados… ¿Cómo pueden hacer todo eso?”


Segunda.- Todos sabemos que leer, leemos la mayoría, pero tener la capacidad de leer con rapidez y conciencia de lo que se lee es más difícil. ¿De verdad nos quieren hacer creer que los políticos, los que conocemos, tienen la capacidad de leer, entender y resumir todos los anteproyectos, proyectos y leyes que se proponen en el ámbito legislativo?.


Tercera.- ¿Se atreverían, los políticos, a someterse a controles públicos de CULTURA, de LENGUAS y de POLÍTICA GENERAL?


Cuarta.- ¿Por qué JURAR a los políticos les sale gratis, si no cumplen?


Quinta.- ¿Por qué no se exige a todos los políticos, que van a tomar posesión de sus cargos, sea el que sea, LEER DOS ARTÍCULOS FUNDAMENTALES DE NUESTRA CONSTITUCIÓN, PROMETER POR SU HONOR CUMPLIRLOS y COMPROMETERSE, SI NO ES ASÍ, A RENUNCIAR A SUS CARGOS Y A SUS DERECHOS DE HONORARIOS FUTUROS?


Con estas cinco preguntas, el “tonto”, mejor dicho el que “dicen tonto”, dormiría a pierna suelta… España iría bien y los pícaros irían desapareciendo del panorama nacional.

Noticias relacionadas

En una era donde la información fluye rápidamente y la conectividad es parte de nuestra vida cotidiana, la privacidad de los datos personales se ha convertido en un tema crucial. En particular, el acoso telefónico representa uno de los efectos más evidentes y molestos, de la falta de control sobre nuestra información personal.

Pedro Sánchez y sus disciplinados ministros han estado durante una larga temporada enfangando los escaños y pasillos del Congreso, con una lluvia de insultos, mentiras y hasta vulgares gestos hacia la oposición parlamentaria. Lo que ellos no podían imaginar es que un “fango real” iba a dejar un reguero de destrucción y muerte en la región de Valencia. El “fango” de su discurso se ha convertido en su propia pesadilla.

«Hay Estado porque el Rey no se fue de Paiporta», decía el diario ABC. No quiero imaginar qué hubieran pensado en el extranjero si toda la comitiva que acudió a Paiporta hubiera salido corriendo y demostrado la misma cobardía que Pedro Sánchez. Seguramente, hoy sería otra la situación, salvo el encastillamiento del presidente, que seguiría abrasándose en su sillón con tal de no salir de Moncloa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto