Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | PResupuestos | PGE | Autonomías | Pedro Sánchez | Gobierno de España

Los presupuestos de la ignominia

Tengo la impresión de que los de 2022 van a ser una especie de sinfonía de la manipulación, de la injusticia y la mentira
Gabriel Muñoz Cascos
viernes, 15 de octubre de 2021, 10:07 h (CET)

Las noticias ya no nos llegan “rancias” como las que -con tanta seriedad como acierto- nos cuenta ABC de los tiempos de Maricastaña. En estas fechas, aunque no todas ¡vive Dios!, las vamos conociendo casi “al día”, tal es el signo de los tiempos. Las que ahora tocan, tratan preferentemente sobre los Presupuestos Generales del Estado de España. Y tengo la impresión de que los de 2022 van a ser una especie de sinfonía de la manipulación, de la injusticia y la mentira que sumirá a nuestro país en una escandalosa quiebra económica y social, como desean todos los que van a apoyar al cateto mayor del Reino, Pedro Sánchez, el traidor. 


Porque las cuentas que están tratando de cuadrar estos ignorantes malintencionados, “hacen agua” por todos lados. Ni el capítulo de ingresos ni el de gastos merecen un ápice de credibilidad. Están hechos “a boleo”, quitando y poniendo cantidades sin “ton ni son”, como los que yo analicé en una empresa hace muchos años y que fueron un fiasco. Pero aquellos eran los presupuestos de un grupo empresarial, cuyos administradores actuaron con negligencia y perjudicaron a unos pocos accionistas. 


Aquí se trata de los presupuestos de una gran nación como España, que merece que sus dirigentes actúen con limpieza y ecuanimidad en todos sus actos; dando un trato proporcional y justo a todas sus regiones o autonomías, sin tener en cuenta intereses bastardos o ideologías afines que condicionen su elaboración. Está visto, que este no es el caso. Solo con mirar el desequilibrio culpable entre Cataluña, y Madrid, las amenazas del que recoge las nueces en Vasconia y las presiones de los comunistas/socios del gobierno, el más tonto sabe que los presupuestos que se aprobarán deberían llamarse los Presupuestos de la Ignominia.

Noticias relacionadas

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo y modificado hábitos y formas de vida. Éste es un proceso que sigue siendo imparable: globalización, industrialización y mercantilización. Se han adquirido nuevas formas de trabajo, pero también de esclavitud, y la enseñanza no es ajena a estos cambios, ya que está servido desde hace tiempo el conflicto entre las nuevas tecnologías y la actividad docente y la cultural tradicional.

El pluralismo crítico es lo contrario del pensamiento único. Es natural y lógico que coexistan muy diversas ideas y no se debe imponer una visión única de la realidad, a todos los niveles. Las discrepancias, las interpretaciones y los planteamientos pueden ser diferentes. La diversidad en todos los sentidos es positiva, ya que es lo característico de una sociedad plural y multicultural.

La opinión que más escucho cuando oigo hablar de Donald Trump, incluso en boca de académicos o gente bien informada, es que está loco. Es cierto que su comportamiento, tan diferente al de quienes nos hemos acostumbrado a ver como dirigentes y líderes mundiales, induce a pensar así.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto