Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | castellano | Lenguas | Idiomas | Estado | Políticos españoles

Programación serial orquestada. Hora "O"... Decadencia

Es necesario valorar el futuro de las lenguas en el entorno europeo y todavía más en una realidad de intercomunicación universal
Ángel Alonso Pachón
martes, 30 de noviembre de 2021, 08:28 h (CET)

Esta serie histórica, está siendo grabada en los terrenos originales en los que se desarrollan los hechos con los que se intenta destruir una Historia y un País. Como siempre, el “director” y el “productor” han pensado que lo más importante es la utilización de la lengua correcta, la que mejor sepa expresar la finalidad del proyecto.


“HISTORIA DE UNA NACIÓN… LA AUTODEFENESTRACIÓN DE ESPAÑA”


Los primeros acuerdos entre el productor y el director, han sido claros, quizás precipitados, pero siempre intencionados: 


Cesión de la LENGUA, cesión de la EDUCACIÓN, cesión de la SANIDAD, cesión de la INVESTIGACIÓN, cesión de la ESTRUCTUTACIÓN.


Ruptura de los TRES PODERES de un ESTADO.


Minoración de las EXIGENCIAS PROFESIONALES de los POLÍTICOS.


El Director, comenta que él no es experto en todas las materias que se quieren programar.

Plantea como solución que cada capítulo esté compuesto de dos partes: La primera debería contemplar la realidad, visionada según se vea en todas las Comunidades y en todas las esferas de la sociedad. La segunda tendría la estructura de un coloquio, con participantesprofesionales del tema a tratar y personas del área de la vida corriente y cotidiana.


Temario I: La LENGUA, como MOTOR de convivencia y herramienta universal de conocimiento.


Su utilización política siempre ha degenerado en “supresión de derechos”, en “alimentación de la ignorancia”, en “ruptura de la igualdad de oportunidades”, en “creación de exigencias no convivenciales”, en “pobreza intelectual”, en “esclavitud individual y social de minorías”…


Es necesario valorar el futuro de las lenguas en el entorno europeo y todavía más en una realidad de intercomunicación universal. Las lenguas provinciales, muchas de ellas meros dialectos, tienen un valor cultural enriquecedor, pero nunca deben utilizarse como elemento de enfrentamiento y mucho menos como un intento de anulación de la supremacía del idioma de la nación, en este caso el CASTELLANO.


Las lenguas, siempre,  en el devenir de la historia, han provocado mucho dolor, a pesar de que son el medio que más debería unir. Hoy, siglo XXI, en España, alguien, algunos están utilizando la lengua como misil de contrapeso, como moneda de cambio, como voto anticipado… Esa postura, entiendo yo, ciudadano de a pie, tiene dos vertientes:


Primera: la RESPONSABILIDAD CONSTITUCIONAL del GOBIERNO, encabezado por su PRESIDENTE.


Segunda: la RESPONSABILIDAD JURÍDICA de los que provocan este conflicto lingüístico en las diversas COMUNIDADES, incumpliendo el JURAMENTO realizado a tomar posesión de sus cargos.

Asegurar una EDUCACIÓN para todos, de elevados contenidos, de madurez y de esfuerzos personales, de universalidad no provinciana y de sentimientos nacionales no politizados… ES RESPONSABILIDAD DE LOS POLÍTICOS y de los GOBIERNOS.


Interlocutores: Catedráticos de lengua, Profesores de Institutos, Abogados, Estudiantes universitarios, Estudiantes de bachillerato y determinados Padres


Próximamente, se desarrollará el segundo temario: LA HISTORIA EN LA CONVIVENCIA SOCIAL.

Noticias relacionadas

Leo en diversos medios que el Grupo Parlamentario Sumar va a presentar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a que impulse la fase de decisión y adopción del marco legislativo que permita la emisión del euro digital, a fin de reducir la dependencia que hay en la UE de las dos compañías estadounidenses de pago con tarjeta, Visa y Mastercard. Me ha chocado mucho semejante iniciativa.

En el panorama español actual, es la izquierda quien maneja mejor el discurso y quien se siente más cómoda apropiándose de causas ajenas para convertirlas en propias, aunque nunca por convicción, sino para obtener rédito político y arañar un puñado de votos. Si hay una causa a la que se aferran con uñas y dientes, es sin duda a la del feminismo, politizado hasta el extremo.

Las decisiones arancelarias unilaterales de Donald Trump se cumplieron como una profecía, lo mismo que las réplicas esperables de las demás potencias de cara a esta guerra comercial y tecnológica explícita. Argentina es una de los territorios expósitos que quedaron a merced de la propia debilidad del rumbo aperturista elegido, otra de las graves catástrofes que suma un gobierno de nula imbricación con la ética política.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto