Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Poesía | Poema | Bebé | Nacimiento | Amor

​Bendición de tu tita

Poema
María Beatriz Muñoz Ruiz
sábado, 15 de enero de 2022, 11:40 h (CET)

Desde el infinito universo,

mil estrellas convocadas

para acunar a un bebé

que en abril,

prevista tiene su llegada.


Aún no decidieron su nombre,

los ángeles no se aclaran,

pero llegado el momento

con el suspiro del viento

harán llegar a sus padres

la decisión acertada.


Y cuando nazca…

Oh, cuando nazca,

yo, su tita, invocaré al agua

para que siempre tenga limpia su alma,

invocaré al viento;

para que la meza dulcemente

y tenga dulces sueños,

llamaré al fuego;

para que el amor nunca falte

y el odio, de ella, se mantenga lejos,

y, por último, invocaré a la Tierra;

madre que nos da sustento,

para que su andar sea firme

y su rumbo cierto.


Desde ahora envío al futuro un beso

que quede prendido en su pecho

y sepa que a este mundo llegará

acunada con el amor

de todos los que la queremos.

–Duerme dulce, coge fuerzas,

el universo alumbrará tu camino

para que no te pierdas.

Noticias relacionadas

A petición de Sabersinfin, el próximo 21 de marzo, día conmemorado mundialmente por la UNESCO como el Día Mundial de la Poesía, se realizará una lectura poética colectiva en el Congreso del Estado de Puebla. En breve se darán a conocer los detalles y la hora exacta del evento, cuyo motivo, según la UNESCO, celebra "la poesía que, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y continentes, subraya nuestra humanidad común y valores compartidos...".

Estamos en días en los que quienes mueven los hilos del imperio del norte han resquebrajado nuestra realidad en gran medida para imponer nuevas condiciones. Transitan frente a nosotros las directrices para lo que será el segundo cuarto de este siglo.

Vivimos en una sociedad machista en la que la mujer está cosificada y está siendo tocada hasta morir y se naturalizan los abusos desde la cultura de la violación. Si bien su obra me recordó a obras como Mala onda, una obra que habla sobre el racismo y la violencia de género y que sólo es superada por sus dos novelas de esta gran escritora que relata una historia, su historia que comenzó en su más tierna infancia con abusos sexuales y esas violaciones que sufrió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto