World Vision hace un llamamiento urgente para detener las confrontaciones bélicas entre grupos armados y los ataques a la población civil y a los actores humanitarios en Colombia. La ONG insiste en el cese de los homicidios y amenazas a líderes comunitarios, los desplazamientos y confinamientos forzados y otros hechos que violan los derechos humanos, los derechos de la infancia y el derecho internacional humanitario.
Es preocupante observar cómo el agravamiento del conflicto armado afecta diariamente a las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas, en particular en Arauca, Chocó Cauca, Guaviare y Nariño. A esta situación se une que, sistemáticamente, se impide la llegada de ayuda humanitaria de emergencia.
World Vision insiste en el cumplimiento de los acuerdos de paz y en la protección y bienestar integral de las niñas y niños en todo el país.
La ONG quiere poner el foco en la importancia del diálogo y el cese de todas las hostilidades entre los grupos armados. La prioridad siempre debe ser el respeto de la vida de las personas; se hace vital la asistencia a las víctimas del conflicto y la garantía de No Repetición, de conformidad con las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Consejo de Seguridad de la ONU.
World Vision se solidariza con las comunidades y familias que sufren la violencia y la desigualdad, y muestra su compromiso con la defensa y la atención de los más vulnerables.
|