Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | PP | nuñez feijoo | Partidos Políticos | Interpretación | Prudencia

Feijóo-PP, la prudencia con cordones

Mal comienzo es negar al contrario, mirarle de forma sabuesa, considerarse mejor...
Ángel Alonso Pachón
lunes, 7 de marzo de 2022, 09:03 h (CET)

Mal comienzo es “apostillar” posturas políticas. Todos los partidos tienen sus “zonas” incomprendidas o mal expresadas. Ningún partido tiene derecho a “señalar”, a nadie; sí se tiene derecho a preguntar para entender y después, “decidir” Cuando digo “a nadie” quiero decir “a nadie”.

Todo Partido tiene sus Estatutos. Todo Partido tiene sus interpretaciones. Todo Partido tiene sus formas. Todo Partido actúa de distinta manera.


Una idea, convertida en proyecto, expresada de distinta forma y editada según determinados formatos, puede, al final, ser abrazada o condenada dependiendo de su COMPRENSIÓN.


VOX, por ejemplo, tiene sus ideas claras, puede que alguna mal explicada, mal expresada y hasta mal defendida, pero son CONSTITUCIONALES. VOX, por ejemplo, en ocasiones utiliza una “lima demasiado áspera”, pero la pregunta es, ¿hay que limar?... Si la respuesta es SÍ, quizás la discusión esté “en la forma de limar” y no si VOX merece un “CORDON SANITARIO o DEMACRÁTICO”.



Mal comienzo, señor Feijóo, es negar al contrario, mirarle de forma sabuesa, considerarse mejor… porque todo eso, no olvide, se aplica a millones de españoles. Debemos pensar ¿por qué?

Como ejercicio de sinceramiento personal sería interesante plantearse ciertas preguntas:


El concepto Frontera.

El concepto emigración humana y responsable.

El concepto “Asociación”, “ONG”, “Fundación”, “Agrupación”: Fines-Desarrollo-Resultado y Auditoría.

El concepto “Auditoria” de Subvenciones, de Ayudas a Fondo Perdido, de Inversiones.

El concepto “Autonomía”, es Constitucional… ¿Puede modificarse la Constitución?

El concepto “Politización” de muchos conceptos sociales.

Etc., Etc., Etc.


Planteadas, discutidas serenamente y respondidas en conciencia, seguramente modificaríamos el concepto ULTRA.


No es justo distorsionar los conceptos y manipular las formas. Muy mal por parte de VOX si nos fijamos solamente en sus formas, muy mal por parte de los contrarios si pierde la perspectiva.

Cuando un Partido deriva “prudentemente” en defensa de una sociedad “preocupadísima”, es normal que se encuentre en el camino a “muchos cansados”, sin trabajo, sin perspectivas y en muchas cosas “olvidados”… RESULTADO: el puño de la desesperación y la firmeza en sus formas, igual a VOX… la pura lógica nos dice que en esos casos siempre se exagera en las formas pero no en las ideas.


Por todo ello, señor Feijóo-PP, los “cordones” de todo tipo pueden terminar pareciéndose a los “condones”, prácticos, pero no “naturales”.


El Partido Socialista, pescador aprovechado, huele y oye como los perritos callejeros… No hace falta acercarles la carne, la huelen simplemente con el nombre.

Noticias relacionadas

Antes de todo, el mundo quiere paz, no guerra en los diferentes estilos o formas. No solamente con balas se mata. Esto que me atrevo a escribir para el mundo es por el bien de los pueblos. Desde hace más de cuatro décadas me he preguntado acerca de la inconformidad de la gran mayoría de medios de comunicación social y de ciertos “políticos”, ¿por qué no están de acuerdo con la administración de gobierno que esté de turno?

Mientras esperamos los aranceles exteriores del emperador, hablemos de los aranceles interiores que nos golpean sádicamente. Como cuando la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, justifica que la nueva tributación a la gente que cobra el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es para “acompasar la fiscalidad”.

Según una encuesta del CIS, la buena educación, la tolerancia y el respeto hacia los demás son los valores que los españoles consideran más importantes a la hora de educar a sus hijos. Visto de otro modo: para la mayor parte de la sociedad, la falta de tolerancia y de respeto hacia los demás es algo criticable.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto