La organización humanitaria internacional World Vision está indignada por los informes de los medios de comunicación sobre decenas de civiles muertos descubiertos en las calles de Bucha, Ucrania. La ONG pide que se ponga fin inmediatamente a la violencia indiscriminada contra los niños y sus familias. Todas las partes del conflicto deben asumir compromisos más firmes para garantizar la prevención de atrocidades y, en última instancia, deben poner fin de inmediato a este conflicto mortal.
"Estoy consternada por estas informaciones sobre la violencia indiscriminada y la atroz pérdida de vidas, supuestamente cometidas, contra civiles inocentes", afirma Eleanor Monbiot, responsable regional de Oriente Medio y Europa del Este de World Vision. "Atrocidades como ésta son abominables y rompen las leyes de la humanidad. Los responsables del asesinato deliberado de civiles inocentes deben rendir cuentas. Las vidas de civiles, hombres, mujeres y niños, afectados por este conflicto deben ser protegidas por encima de todo. Todas las partes de este conflicto deben redoblar sus esfuerzos para garantizar la rendición de cuentas para que esto no vuelva a suceder".
World Vision ha estado trabajando en Ucrania y Rumanía desde la primera semana de la crisis y está ampliando rápidamente su trabajo para apoyar y proteger a las personas más vulnerables y a sus familias con productos básicos y otros servicios críticos con el objetivo de llegar a casi 300.000 personas en Rumanía, Ucrania, Moldavia y Georgia en los próximos meses.
|