Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Madres | Felicitación | Artista | Mujeres

La madre de la artista

Felicidades a todas las madres
José Luis Ortiz
sábado, 30 de abril de 2022, 10:56 h (CET)

Las personas nacen, crecen, y luego desaparecen. Es la regla de la vida. Sin embargo, no siempre se piensa en lo difícil que puede resultar resumir estas palabras en hechos. Y las madres, esas mujeres que han experimentado dar vida a otros seres, lo saben muy bien.


Quiero dedicar este artículo especialmente a Pilar Carrera, abogada de profesión y madre de la gran Gabriela Franco, una artista a quien se le ve, se le escucha a menudo y que ha estado siempre tras la artista apoyándola como madre y representante de la artista.


Gaby, cuando termina, detrás de los escenarios es como Pilar  su madre, mujer y madre y ambas aprenden a convivir con esa dualidad y a dividir sus responsabilidades no pequeñas y diarias.

Ser artista requiere mucho esfuerzo y total dedicación, lo mismo que ser buena madre y Pilar lo sabe especialmente. En ese camino le acompañó , con ferviente devoción , su marido y padre Eduardo.

Un día Pilar me escribió: “Ser madre y representante, en mi caso o ser madre y artista, como Gaby no es menos difícil  una vida muy complicada, pero hay que tener mucho ánimo para hacer y sobre todo espíritu de sacrificio”

Artista, mujer y madre. Tres palabras llenas de fuerza por separado y que se juntan en la historia de Pilar Carrera y de Gaby.


En el día de la madre quiero ofrecer esta columna realmente especial y desearía ofrecer este humilde detalle, quizás regalo, es mi intención,  pues hablar del papel de madre, el más difícil del ser humano. Un papel que tiene mucho de vocación y un acto de increíble generosidad ya desde la gestación del mismo y que genera a partes iguales alegría y vértigo.


Algo que realmente es mucho más complejo en el caso de las artistas y de las generosas madres de ellas que son  esperanza en el dolor, alivio en la fatiga,  consuelo en la tristeza y la soledad y  el puntal en el que se apoyan para crecer como artistas, y personas,  en ese duro camino de luces y sombras.


Quizás sólo pueda expresarlo con lo que un día ella, Gaby,  me escribió de su maravillosa madre:

“Si bien “ma” (apelativo cariñoso de mama) siempre fue mi reina, cuando fui madre, de mi adorado hijo se convirtió en Dios y en mi religión. Entendí como se multiplica el amor  y todo ello con una sola sonrisa y el brillo de su mirada. La vida de una artista es muy complicada pero ella siempre me dio miles de razones  para seguir luchando y no perder mis sueños. Un camino en el que no estaría donde estoy sin el apoyo de “pa” (papa) y a los amigos que siempre han estado conmigo. Una eternidad no es tiempo suficiente para devolver tanto cariño y tanto amor”.


Felicidades a todas las madres, madres de artistas y especialmente a Pilar Carrera la madre de Gaby Franco y por supuesto a Gaby, artista, mujer y madre.


Familia 7 n


Noticias relacionadas

Se dice por ahí, que hay tantas verdades como mentiras, pero, de entre las primeras, solo una se impone como verdadera, se trata de la verdad oficial. En cuanto a las mentiras, son simples mentiras creadas para que sus productores tengan una ocupación y su despliegue mediático sirva de entretenimiento al respetable. No pasa nada si estas últimas son inofensivas, es decir, si siguen el juego al sistema y se mueven en el terreno del espectáculo.

Ni sindicatos, ni organizaciones patronales, ni ONG's, pagan siquiera el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), dado que los Ayuntamientos también los han declarado exentos del pago de ese impuesto. Es de resaltar que el patrimonio inmobiliario de que disfrutan estas organizaciones, situado generalmente en las mejores zonas de las grandes ciudades, les obligaría a realizar unos importantes pagos anuales que en virtud de la ley eluden por completo.

En un mundo donde la información se pasea por las redes y los aparatos móviles y el papel va desapareciendo a ritmo de vértigo en las casas y en las empresas de todo tipo, es necesario recrearse un poco en estas misivas que siguen estando presentes, con tal de reivindicar su hegemonía, para recordarnos que si antes fueron muy importantes, lo siguen siendo ahora también en pleno siglo XXI.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto